NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | ÖZIL

Mesut Özil: "La Premier es la liga más fuerte del mundo"

El jugador del Arsenal dice que soporta bien la presión y que, a pesar de las buenas sensaciones que ha dejado su nuevo club, aún no hay que pensar en el título.

Actualizado a
Özil durante el entrenamiento de Alemania.
FEDERICO GAMBARINIAFP

Mesut Özil no ha tardado en adaptarse al Arsenal, como demuestran, sobre todo, sus asistencias. El ex del Real Madrid ha dicho en una entrevista a la web de la Federación Alemana que, aunque lleva poco en la Premier, ya ha notado su calidad como competición: "Es la liga más fuerte del mundo. Aún habiendo jugado pocos partidos me he dado cuenta de lo equilibrada que es".

Arsenal Football Club

El centrocampista ha asegurado que la presión no es un problema a la hora de hacer su juego. "En el fútbol siento poca presión. Hago lo que más me gusta y lo que hago mejor. Me encanta mi trabajo (...) La presión que tengo es porque espero dar más de mí en cada encuentro. Pero puedo soportar muy bien la presión y esconder todo muy bien".

Cuando Özil se marchó del Real Madrid casi por sorpresa, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, explicó así el traspaso: "Özil y su entorno pidieron irse del club y aquí nadie debe estar a disgusto. No aguantó la presión del Madrid".

El Arsenal es líder de la Premier, empatado a puntos con el Liverpool, y desde el año 2004 no levanta el título de campeón. "Estamos primeros y estoy feliz por ello. Pero sabemos que la temporada es muy larga. Es muy pronto para hablar del campeonato", dijo Özil.