El pianista Lang Lang visitó AS: "Me encanta el fútbol español"

fútbol

El pianista Lang Lang visitó AS: "Me encanta el fútbol español"

El pianista Lang Lang visitó AS: "Me encanta el fútbol español"

Rafa Aparicio

El virtuoso chino habló de su pasión por el deporte: "Desde China sigo la actualidad de la Liga por la web de AS y mi otra gran pasión es Michael Jordan".

A media mañana, la serenidad que habitualmente preside a esas horas la redacción de AS se vio sacudida por una nube de cámaras y un séquito digno de una celebridad mundial. De hecho, luego me enteré de que lo es. Entre la curiosidad y el afán por descubrir quién había provocado semejante revuelo, me adentré en la sala noble de nuestro diario. Vi a un joven chino, vestido como un chaval de su edad (31 años) y con una sonrisa indisimulada. "¿Quién es?", pregunté intrigado a Juan Cantón, gerente de AS: "Es Lang Lang, el mejor pianista del mundo". Mi interés inicial se tornó en admiración infinita cuando se dirigió alborozado hacia el cuadro de los Galácticos del Real Madrid, que colgaba de una de las paredes. Beckham, Figo, Ronaldo, Zidane y Raúl juntos, en la única imagen que se pudo hacer de todos ellos reunidos (fue en un partido de Champions en Roma).

"¡Es para ti!". Lang Lang, que con 17 añitos ya congregó a 32.000 personas en un concierto en Chicago, se quedó alucinado cuando el director de AS, Alfredo Relaño, lo descolgó personalmente de la pared y se lo regaló. "Oh, my God!". Acto seguido nos explicó que su pasión por el fútbol se inició en aquella época en la que los Galácticos del Madrid ganaron la Champions de Glasgow y deslumbraban en sus Giras por su país natal (China). Lang Lang, en realidad, llegó una hora antes a la redacción de El País, donde tenía cita con su director, Javier Moreno, y los responsables de Cultura de dicho diario. Allí confesó, para alegría nuestra, que le gusta mucho el deporte español y la Liga, y que lo sigue "a través de la web de AS". "Me apasiona el fútbol español y desde China sigo toda su actualidad a través de esa web", confesó.

Fue inevitable decirle que estaba en el sitio adecuado, porque sólo unos escalones más abajo está la redacción de AS. La visitó con el afán de saber cuál era nuestro secreto. Se fijó en los cuadros triunfales de Nadal (se entusiasmó con la raqueta del manacorí que preside la entrada del periódico), de Pau Gasol con los Lakers, de Fernando Alonso en su época de Renault, las fotos del Mundial de Sudáfrica y las Eurocopas de Austria y Ucrania. Pero nada como el cuadro de Michael Jordan: "Jordan me sirvió de fuente de inspiración. Me lo encontré hace poco en un vuelo entre Indianápolis y Chicago y por fin pude darle la mano".

Lang Lang fue un niño prodigio. Con dos años y medio vio por televisión un capítulo de Tom y Jerry, titulado 'Concierto de gatos', y se enamoró del piano al escuchar en esos dibujos animados la Rapsodia Húngara nº 2, de Franz Liszt. Con tres años ya tocaba un piano y con cinco dio un recital público y ganó el Concurso de Shenyang, su ciudad natal. Lang ha participado en las principales orquestas del mundo y ahora reside en Nueva York. Pero anoche tenía recital en Madrid y mañana en Barcelona.

Antes de abandonar la redacción de AS, regaló a Alfredo Relaño varios de sus discos y, a cambio, le entregamos varios productos del Madrid (bolsa deportiva de viaje, reloj despertador, la historia de los mejores partidos de la historia del club...). Pero él sólo quería que Relaño le firmase la portada de AS del pasado domingo, en la que sale Cristiano con el torso desnudo y la palabra Superman. Él también admira al portugués...

Comentarios

Comentarios no disponibles