NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

Joshua Guilavogui no aguantaba el ritmo del fútbol español

Es un chico muy profesional y comprometido, está recuperando su retraso de forma y estos primeros minutos con la camiseta rojiblanca significan que el Cholo ya confía en él.

Actualizado a
Guilavogui en su debut como rojiblanco.
CHEMA DIAZDIARIO AS

No estaba previsto pero la baja de última hora de Tiago le ha ofrecido a Josuha Guilavogui un debut que nunca olvidará. Ya que el francés se estrenó con victoria y recibió una bonita ovación por parte del público del estadio Vicente Calderón al pisar por primera vez el césped.

Club Atlético de Madrid, SAD

Puede que haya parecido un estreno un poco tardío… El ex del Saint-Etienne ha tenido que esperar un mes después de fichar por el club rojiblanco, al que había llegado tras pagar el Atlético 10 millones fijos a los que se le pueden sumar dos más por variables. Pero Diego Simeone sabía perfectamente lo que hacía con este nuevo jugador y no quería lanzarlo antes de tener todas las garantías. Hace dos semanas, el técnico argentino no se mordía la lengua y explicaba claramente que “Josuha tenía que demostrar en los entrenamientos que merecía una oportunidad” cuando en el medio campo jugadores como Gabi, Mario Suárez o Tiago mostraban un nivel espectacular. ¿Qué pasaba entonces en el Cerro del Espino? Pues resulta que Guilavogui no aguantaba el ritmo de los entrenamientos dirigidos por el Cholo y por el preparador físico Óscar Ortega. No por falta de voluntad, por supuesto que no, sino por falta de costumbre. El escalón entre la liga francesa y la liga española, entre el Saint-Etienne y el Atlético, era demasiado alto y le costó al joven futbolista adaptarse a esta diferencia de intensidad.

Antes de llegar a la capital de España sus asesores le habían advertido que el cambio de nivel iba a ser fuerte y brusco. Y así fue. Pero con paciencia y trabajo Guilavogui, un chico muy profesional y comprometido, está recuperando su retraso de forma y estos primeros minutos con la camiseta rojiblanca significan que el Cholo ya confía en él. Una señal muy positiva que llega en el momento oportuno porque con las lesiones de Gabi y Raúl García el francés podría ser muy útil a la vuelta del parón internacional.