NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Tras el superclásico, Bianchi gana puntos sobre Ramón Díaz

En principio, la carrera por ser el gran entrenador se juega por separado. Pero sólo en principio: el domingo River se enfrentará a Newell's.

Buenos Aires
DECISIVO. Gigliotti bate a Barovero, que mira con rabia el balón.
Reuters

Al terminar el derbi, Carlos Bianchi dijo que Boca había ganado (0-1) un partido como "los de la Copa". Cuando le mencionaron esa declaración del técnico rival, Ramón Díaz analizó: "Se notó la diferencia. El estilo de ellos y el nuestro". Los entrenadores se cuidaron la espalda: uno por el flojo juego; otro por la derrota. La herida la armó Riquelme: "Ellos tienen un gran entrenador, nosotros ganamos porque tenemos al mejor".

Bianchi y Díaz, dos especialistas del superclásico, saben medir causas y consecuencias. Cuando se les toca su narcisismo, no les gusta. Por eso, al oír lo de Riquelme, el de River sentenció: "Al final del semestre veremos quién ganó más y analizaremos quién es el gran entrenador".

Boca está a cinco puntos de Newell's, líder de la liga. River está en cuartos de la Sudamericana. Boca no juega la Copa. River está fuera de la pelea del torneo. En principio, la carrera por ser el gran entrenador se juega por separado. Pero sólo en principio: el domingo River se enfrentará a Newell's. ¿Le darán una mano a Bianchi? "Si no bajamos nosotros a Newell's, no lo baja nadie", anunció Díaz.