NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Eusebio sobre Cristiano: "Yo nunca jugué contra Azerbayán"

El madridista superó a la Pantera Negra como segundo máximo goleador de la selección portuguesa. "No se puede comparar, yo lo hice en 60 partidos", añade el mito.

Actualizado a
Eusebio y Cristiano, dos grandes del fútbol portugués.

Cristiano Ronaldo superó a Eusebio el mes pasado como segundo máximo goleador de la historia de la selección portuguesa (Pauleta es el primero) y alimentó el debate sobre cuál de los dos es el mejor futbolista de la historia del país luso. En declaraciones a la RTP, la Pantera Negra mostró su descontento ante la comparación.

“Me entristece porque no se puede hacer esa comparación. Es un error porque yo jugué alrededor de 60 partidos para marcar mis 41 goles”, explicó Eusebio. “Ahora, después de tantos años, alguien más ha marcado esa cantidad de goles, pero obviamente eso sucede hoy en día porque es más fácil jugar contra ciertos rivales. Yo nunca jugué contra Liechtenstein o Azerbayán”, remató el mito de los años 60.

Con su hat-trick ante Irlanda del Norte, Cristiano alcanzó los 43 tantos, pero necesito para ello 106 encuentros internacionales. Tras su logro, el jugador del Real Madrid exhibió su satisfacción: “Superar a Eusebio en la lista de goleadores era algo natural y era sólo cuestión de tiempo que sucediera, pero pese a ello estoy muy orgulloso”.

El debate está abierto en Portugal y Reuters preguntó a diversos notables del fútbol luso sobre la cuestión.

“Espero que Eusebio me perdone, pero para mí el mejor es Cristiano. Pese a que aún es relativamente joven, sus logros con la selección no dejan dudas”, se posiciona Pepe, su compañero con Portugal y con el Madrid.

Otros más veteranos se posicionan a favor de Eusebio. “Él no tenía preparación ni gimnasios ni academias. Se convirtió en el futbolista que fue gracias al talento puro”, opina Hilario Conceiçao, que fue entrenador de Cristiano y Figo en el Sporting. Jose Augusto, compañero de equipo de Eusebio en los 60, se suma a esa tendencia: “Los balones son ahora de alta tecnología, mucho más rápidos, ligeros e impredecibles. Con los balones de hoy en día Eusebio habría marcado el doble de goles”.