NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-VALLADOLID 1

Martino: "En el inicio del partido nos ha faltado intensidad"

El técnico del Barcelona quiere que su equipo tenga el mismo nivel los noventa minutos y elogia a Neymar: "Domina todas las facetas del juego, hay pocos con su jerarquía".

Actualizado a
Martino: "En el inicio del partido nos ha faltado intensidad"
Alejandro GarcíaEFE

Gerardo 'Tata' Martino se ha mostrado satisfecho tras el triunfo del Barcelona ante el Valladolid pero ha dejado claro que todavía hay que mejorar cosas. En este caso, un primer tramo de partido que al argentino no le ha gustado nada: "En el primer tramo del primer tiempo nos faltó intensidad. Nos ganaban la espalda, estábamos muy largos en el campo, no presionábamos bien... No se tuvo la intensidad que sí tuvimos el día del Celtic. Después hicimos correcciones tácticas de cara al segundo tiempo, pero la clave fue que fuimos recuperando la intensidad ya en el tramo final del primer tiempo. Eso es algo que tenemos que corregir porque no siempre vamos a poder recuperarnos si hacemos un mal inicio. Me gustó más el partido en Glasgow aunque fue sólo 0-1. Pero tuve la sensación siempre de que lo teníamos controlado".

Fútbol Club Barcelona

El técnico argentino ha vuelto a quitarse mérito a pesar de que el equipo vive el mejor arranque liguero de su historia, ocho triunfos en ocho partidos: "Ya dije que tenía la suerte de trabajar con estos jugadores que en los últimos años ganan siempre por norma general. Ahora yo disfruto de ser su entrenador". Y de entre esos jugadores, ha hablado por supuesto de Neymar, que ha jugado otro gran partido: "Da igual donde juegue, es como cuando Messi jugaba en la derecha... juegan bien donde les pongas, no hay ningún secreto del entrenador. Con la edad que tiene y cómo se ha integrado en poco más de dos meses... Nos da asistencias, goles, domina todas las facetas del juego. Seguro que puede seguir mejorando, pero hay pocos jugadores con su jerarquía". Además, no ha querido polemizar con el técnico del Valladolid, JIM, que ha sugerido que el brasileño finge demasiado en los partidos: "Yo no tengo que responder a otro entrenador, sólo sé que he visto las dos jugadas en televisión y me han parecido dos penaltis".

Alexis marcó dos goles pero el 'Tata' no cree que sea gracias a la confianza que le está dando: "Yo ya conocía a Alexis de Sudamérica y lo único que le he transmitido es que tiene que jugar como el Alexis que conocí en Chile con Bielsa o incluso en River. No necesita que le reivindique, es un jugador excelente".

Por último, no se ha mojado sobre el mercado de invierno y la posible llegada de un central ahora que Bartra parece asentado en la defensa culé: "No me puedo posicionar sobre el mercado de invierno. Sólo pienso en el próximo rival y cuando llegue el mercado, ya analizaremos las cosas. Pero está claro que Bartra muy sólido, asentado y con mucho criterio".