NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Independent: UEFA podría invitar a países no europeos a la Euro

Según el diario The Independent, que cita declaraciones de un asesor de Michel Platini, la idea acaba de ser tomada en consideración pero la considera "muy factible".

MadridActualizado a
Independent: UEFA podría invitar a países no europeos a la Euro
AFP

Una idea está cobrando fuerza en el seno de la UEFA. Tal y como se viene haciendo en la Copa América desde hace años, el organismo europeo valora la posibilidad de invitar a naciones no europeas para que participen en la Eurocopa de Naciones a partir de la edición de 2020.

Así lo ha admitido un asesor de Michel Platini en exclusiva al diario The Independent, admitiendo que la posibilidad, aunque acaba de nacer, es realizable. “La idea está en una fase inicial, pero es muy factible. En Sudamérica llevan décadas haciéndolo, invitando equipos de otros continentes a participar en la Copa América. ¿Por qué no lo iba a hacer Europa?”, se pregunta.

Aunque dicha posibilidad se encuentra aún en pañales, el diario inglés considera que dos serían las selecciones que en estos momentos más son tenidas en cuenta para recibir una invitación: Argentina y México.