NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Álvaro Negredo amplía su racha y abre la remontada del City

El Liverpool convenció y el Manchester United sufrió para ganar en Sunderland. El joven Januzaj ha sido la revelación y se convirtió en el héroe del United con dos goles

Londres
Negredo marcó de esta manera el 1-1 que sirvió para iniciar la remontada del City frente al Everton en el Etihad.

El Manchester City se desquitó de su debacle ante el Bayern con una victoria por 3-1 que le devuelve a la tercera posición de la Premier. El equipo de Pellegrini fue tan brillante en el ataque como inocente en la defensa. En ese desequilibrio empezó reinando Lukaku, revelación de la pasada Premier y aspirante a estrella de la presente. El belga ganó la espalda a la defensa, se fue de Lescott y batió a Hart para hacer el 0-1. El golpe fue dañino pero fugaz, pues Negredo empató un minuto más tarde tras un pase del polifacético Touré, barrendero cuando el partido demanda físico y mago cuando su equipo requiere talento. Silva se unió a la causa del marfileño y antes del descanso regaló al Kun el 2-1. El argentino hizo también el tercero y definitivo, de penalti, en una segunda parte en la que el Everton se evaporó y el City se limitó a guardar el resultado.

Manchester City FC
Everton Football Club
Liverpool Football Club
Crystal Palace
Manchester United Football Club
Sunderland AFC

Mientras tanto, el Manchester United rescató una victoria (1-2) en el campo del colista, el Sunderland, gracias a un doblete del prometedor Januzaj. El belga, de 18 años, se estrenó como titular con una actuación de ensueño. Ante la inoperancia de Van Persie y Rooney, se echó a su equipo a la espalda y dio aire al cuestionado Moyes con dos goles en la segunda parte que dieron la vuelta al partido. De Gea, en la primera mitad, también había ejercido de salvador con una estirada portentosa ante un cabezazo de Giaccherini.

Además, el Liverpool recuperó el liderato al ganar 3-1 al Crystal Palace. Brendan Rodgers apostó de nuevo por la defensa de tres, con dos carrileros largos, y se encomendó a la magia del dúo Sturridge-Suárez para llevarse el partido. El uruguayo abrió pronto el marcador en una mezcla de calidad y oportunismo, regateando dentro del área y rebañando el balón a las redes. Sturridge tardó poco en replicar a su compañero y tras recortar hasta en tres ocasiones a su marcador se adentró en el área pequeña y batió a Speroni. Gerrard sentenció el partido de penalti antes del descanso aunque en la segunda mitad Gayle puso emoción con el gol de la honra para los visitantes.