Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO

Paco Jémez: "Aquí el que la tiene más grande soy yo"

"Llega un momento en el que el jugador te fuerza a ver quién la tiene más grande. Y ese soy yo. Deben volver a ganarse el respeto", espetó el técnico.

Madrid
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, durante un entrenamiento.
RAFA APARICIO

El orgullo del Rayo está dañado”. Paco Jémez ilustró con esta frase el estado de ánimo en el que se encuentra la plantilla vallecana tras seis derrotas consecutivas que le han llevado a ser el colista de Primera y el conjunto más goleado. El técnico del cuadro franjirrojo confía, no obstante, en que la situación varíe en el encuentro de mañana (18:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) frente a la Real Sociedad en Vallecas: “Tenemos más moral y más ánimo que nadie. La situación es comprometida, pero la plantilla está poniendo los medios para salir de ella. El orgullo del Rayo está dañado, porque la mayoría de las derrotas vinieron propiciadas por nosotros mismos y no nos gusta estar donde estamos”.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

El preparador del equipo madrileño considera que Rayo ya dio un paso adelante en el choque frente al Valencia de la semana pasada: “Las sensaciones fueron buenas, se cometieron menos errores y hubo más cosas buenas. Vamos mejorando como equipo. Este es el camino que nos llevará a la victoria. Tenemos muchas esperanzas puestas en este partido contra la Real Sociedad, pero tenemos que ganar en casi todas las facetas del juego. En cuanto nos quitemos esos pequeños errores que cometemos podremos competir con cualquiera. Lo que no quiero es que cunda la ansiedad”.

El hecho de que el partido de Champions que ha jugada esta semana la Real pueda pasarle factura en el capítulo físico, en opinión de Paco, dependerá del propio Rayo: “Dependerá de nosotros, del partido que le planteemos. Si hacemos un juego lento, ellos se sentirán cómodos. Si el juego es rápido y les exigimos un esfuerzo es posible que alguno de los jugadores lo paguen al final. Lo que tengamos que ganar lo tenemos que hacer nosotros”.

Paco definió a la Real Sociedad “como un gran equipo, que cuenta con futbolistas que son de lo mejorcito de la categoría”, pero advirtió: “No quiero estar a expensar de la que haga la Real. Nosotros hemos de pensar que nos encontraremos a la mejor posible y competir al máximo”.

Algunos de los nombres propios de la jornada son los de Gálvez y Jonathan Viera, que regresan a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción. Paco confirmó que ninguno de los dos estará en el once titular: “Están y puedo contar con ellos, aunque, en principio, no jugará ninguno de los dos”. Sí lo hará Zé Castro, que debutó en Mestalla el sábado pasado: “Seguro que va a seguir teniendo minutos”.

¿Castigo para Gálvez y Viera por sus expulsiones en Sevilla o confianza en otros jugadores que actuaron en Valencia? El técnico lo aclaró: “Las dos cosas. Llega un momento en el que el jugador te fuerza a ver quién la tiene más grande. Y ese soy yo. Tienen que aprender y saber que hay errores que no se pueden cometer. Deben volver a ganarse el respeto”.

También cabe la posibilidad de que Iago Falqué reaparezca tras haber superado su lesión: “Ya está listo. Debido a su fisonomía le cuesta poco coger la chispa. Su inclusión nos dará otra posibilidad más en una zona en la que estamos escasos y más variedad”.

Los dieciocho jugadores con los que cuenta el rayo para el partido contra la Real Sociedad son Cobeño, Rubén, Tito, Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Mojica, Saúl, Adrián, Baena, Trashorras, Jonathan Viera, Bueno, Nery Castillo, Perea, Lass, Iago Falqué y Larrivey.