NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY 1 - BAYERN 3

El Bayern de Pep mete miedo

El campeón se adelantó 0-3 en Manchester con goles de Ribery, Muller y Robben. Pudo golear, pero el City maquilló al final con un golazo de Negredo.

Actualizado a
Thomas Müller del Bayern Münich disputa el balón con el arquero Joe Hart del Manchester City hoy, miércoles 02 de octubre de 2013, durante un partido del grupo D por la Liga de Campeones, en Manchester (Reino Unido).
Thomas Müller del Bayern Münich disputa el balón con el arquero Joe Hart del Manchester City hoy, miércoles 02 de octubre de 2013, durante un partido del grupo D por la Liga de Campeones, en Manchester (Reino Unido). ANDREAS GEBERTEFE

El Bayern de Munich arrolló al Manchester City con 75 minutos de deleite y exhibición. Luego, con 0-3 a favor, bajó el pistón y el City resurgió de sus cenizas gracias a la entrada de Silva y Negredo para establecer el definitivo 1-3 y maquillar una derrota que pudo ser histórica.

Llegaba el equipo de Guardiola con ciertas dudas y las despejó desde el minuto uno. Presionó arriba a su rival, acaparó el balón en el medio del campo y encontró en Ribery y Robben a dos puñales en el frente del ataque. El francés tardo 7 minutos en encarrilar el partido. De la nada, sacó un latigazo desde fuera del área que superó a Hart y se coló en las redes. Fue falló del portero y premio a la confianza y el desparpajo de Ribery, que junto a Alaba se convirtió en la pesadilla de Richards. Lo de Robben llegó después.

El Bayern siguió igual. Ganaba 0-1 en un estadio a priori comprometido pero no le importó. Quiso más. Y aunque no lo encontró hasta después del descanso sí que lo mereció. Dante dio un pase magistral a Müller y el alemán dejó en evidencia a la defensa Citizen para establecer el 0-2. El City no olía el balón, la posesión rozaba la humillación y el tercer gol no tardó en llegar. Fernandinho perdió un balón tonto en la media y Roobben demostró velocidad, potencia y definición para sentenciar el partido.

Pellegrini movió ficha. Sacó a Negredo y Silva al campo y el equipo encontró entonces la luz. El ex delantero del Sevilla marcó un golazo a pase del canario para maquillar el resultado y poner nervioso al Bayern. Tanto que Boateng en la siguiente jugada vio la roja y dio aún más vida al City, que se creció en los minutos finales sin encontrar recompensa. No obstante, aderezó el resultado y dio esperanzas para el futuro. El equipo de Pellegrini aún está en construcción.