NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDERLECHT 0 - OLYMPIACOS 3

Mitroglou permite soñar al Olympiacos de Michel

El conjunto de Michel salió a por todas en Bélgica y el griego Mitroglou hizo posible la victoria con un hat-trick. El Anderlecht se queda último del Grupo C.

Actualizado a
Mitroglou permite soñar al Olympiacos de Michel.
Mitroglou permite soñar al Olympiacos de Michel.REUTERS

El artillero Kostas Mitroglou y el guardameta español Roberto obraron el que se puede considerar 'milagro de Bruselas', como así puede considerarse la victoria del Olympiacos en el feudo del Anderlecht.

El conjunto belga fue superior y dispuso de numerosas e importantes oportunidades, pero la labor de Roberto en la portería y la falta de precisión de los delanteros locales impidieron su victoria.

El conjunto que dirige el español José Miguel González 'Míchel' fue inferior en todo momento, pero se encontró con el primer gol de Mitroglou a los 17 minutos tras un servicio del argentino Javier Saviola.

Para desesperación del equipo bruselense, siete minutos después Aleksandar Mitrovic, su referencia ofensiva, no pudo batir a Roberto en un lanzamiento de penalti.

El meta español comenzaba su festival particular para resguardar a un Olympiacos, que sentenció en el segundo periodo al aprovechar Mitroglou un grave error de la zaga belga (m.56). Incluso completó su festival particular con el 0-3 a los 72 minutos.

Victoria, por tanto, muy importante para el Olympiacos en su intento de alcanzar los octavos y derrota dolorosa para un Anderlecht que cada vez está más lejos de la supervivencia.

Debut por tanto doloroso para el joven local Youri Tielemans, que con 16 años y 148 días se convirtió en el tercer jugador más joven en participar en la Liga de Campeones.