NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2 - GALATASARAY 2

La Juve cede otros dos puntos

Un defensivo Galatasaray consiguió puntuar en Turín. Drogba adelantó a los turcos y Vidal, de penalti, y Quagliarella en el 87' dieron la vuelta. Bulut respondió un minuto después.

Actualizado a
Drogba, jugador del Galatasaray, celebra uno de sus dos goles.
EFE

Juve y Galatasaray empataron, 2-2, en un partido en el que el reparto de puntos dejó a unos contentos (los turcos) y a otros tristes (los italianos).

La Juve salió como se antojaba. Dominó el partido desde el primer minuto para buscar una victoria casi obligada tras el empate de la primera jornada ante el Copenhague. El Galatasaray por su parte salió tranquilo, sabedor que el rival era superior.

Tener la posesión de balón no siempre te da ocasiones claras, y a pesar de que la sensación de peligro por parte de la Juve era constante, el gol no llegaba. Los turcos se encontraron cómodos sin la pelota y se encomendaron a los contraataques como arma para intentar sacar algo positivo del partido. El primer aviso no tardó en llegar por parte de Drogba, que no avisaría dos veces. En el minuto 36 Bonucci dio un pase a Buffon que se quedó corto. El meta italiano salió tarde y mal y Drogba, que es perro viejo en esto, lo aprovechó para inaugurar el marcador.

La Juve siguió con la misma actitud en la segunda mitad, pero en ocasiones se obsesionaba con entrar por el centro y las jugadas morían antes de encontrar rematador. Los turcos a lo suyo. Muy ordenados en defensa y a esperar que la Juve no marcara. Salió Llorente para disputar los últimos 26 minutos y tuvo alguna ocasión, pero no suerte. El plan de los turcos funcionaría hasta los últimos 12 minutos. En el 78' Vidal marcó un penalti cometido sobre Quagliarella y nueve minutos después Pirlo demostró toda su clase en un centro medido a la cabeza del propio Quagliarella, que estableció el 2-1.

Parecía que el partido terminaría con ese resultado, pero si la Juve tiene a Pirlo para marcar las diferencias, el Galatasaray tiene a Drogba. En el 88’, tan sólo uno después asistió con la cabeza a Bulut para que estableciera el 2-2 definitivo.

La Juve sigue sin levantar cabeza en Champions, suma dos puntos y se aleja del Real Madrid con seis. El Galatasaray continúa cuarto con un punto.