NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mis recuerdos

Sólo hay un precedente contra el Copenhague: en Málaga en 1995

Sólo se han enfrentado en una ocasión. Fue en un amistoso, disputado en La Rosaleda de Málaga en junio de 1995. Aquel fue mi primer partido como titular con el primer equipo.

Actualizado a
Sólo hay un precedente contra el Copenhague: en Málaga en 1995

Es curioso que en sus 111 años de historia, el Real Madrid y el Copenhague sólo se hayan enfrentado en una ocasión. Y ni siquiera fue en un partido oficial. Fue en un amistoso, disputado en La Rosaleda de Málaga el 8 de junio de 1995. Yo tuve la fortuna de jugarlo. Y digo la fortuna porque fue mi primer partido como titular con el primer equipo.

Real Madrid Club de Fútbol
Copenhague

Por aquel entonces, un servidor aún jugaba en el Real Madrid C y, aunque ya había disputado algunos minutos en diversos encuentros amistosos con los mayores, aquel día llegué a completar los 90 minutos. Sin duda, era un sueño hecho realidad para un jugador de mi edad. Apenas 18 añitos.

Jorge Valdano era el técnico de aquel equipazo que acababa de ganar la Liga, adelantando el ocaso del Dream Team de Cruyff. Mi objetivo era aprovechar cualquier oportunidad que me diera y creo sinceramente que esa la aproveché.

Meses más tarde, cuando ya empecé a formar parte de la primera plantilla, el propio Jorge me comentó que ese día fue en el que se dio cuenta de que yo sería un jugador válido para el Madrid. Imagínense mi orgullo y mi ilusión.

Del partido recuerdo que acabó dos a cero a nuestro favor, con goles de Alfonso y Rivera. Los daneses fueron un rival muy aguerrido y difícil de superar. Un reflejo de lo que son a día de hoy. No hay que olvidar que tres años antes habían ganado la Eurocopa de Suecia, con una selección en la que la estrella era Brian Laudrup.

Casi veinte años después, el Madrid se va a encontrar hoy un equipo muy fuerte defensivamente, con las líneas muy juntitas y las ideas claras. En el triste día del Atleti se tocó fondo, pero tengo fe en esta plantilla y en el entrenador para empezar a cambiar el curso de las cosas desde ya.

No hay margen para más errores. El equipo debe empezar a reaccionar, a encontrar su camino, su idea y morir con ella. En el fútbol de hoy en día o eres un bloque y trabajas como un reloj a nivel colectivo o no ganas ni un título.

Algunos pensarán que la ausencia de Bale es un contratiempo. Pero mejor así. Si hace falta, que no juegue en un mes y se recupere del todo. Firmó por seis años con el Madrid, no para tres semanas...