Temas del día

Dealbert: "El Valencia tiene la cuarta mejor plantilla de España"

KUBAN-VALENCIA

Dealbert: "El Valencia tiene la cuarta mejor plantilla de España"

Dealbert: "El Valencia tiene la cuarta mejor plantilla de España"

DAVID GONZALEZ

El español que militó durante tres temporadas en el conjunto che ha señalado que "el Valencia cuando coge confianza se convierte en un equipo peligroso".

El defensa español del Kubán ruso Ángel Dealbert aseguró a Efe que el rival de su equipo en la Europa League, el Valencia, cuando tiene confianza, es "un equipo muy peligroso".

"Les conozco muy bien. El Valencia tiene jugadores muy técnicos, como Canales, Guardado o Feghouli, que cuando cogen confianza le convierten en un equipo muy peligroso", dijo Dealbert, que llegó al club ruso la temporada pasada.

Dealbert, que militó durante tres temporadas en el Valencia (2009-2012), cree que la racha de tres victorias consecutivas cosechadas por el equipo español en las últimas semanas en la Liga habrá sido "una inyección de moral". "Hace tres semanas todo eran problemas, pero ahora, después de tres victorias consecutivas, estarán mucho más tranquilos", señaló el futbolista castellonense.

El defensa cree que "el Valencia tiene, posiblemente, la cuarta mejor plantilla de España, tras el Barcelona y el Real Madrid, y porque el Atlético de Madrid ahora está en racha. Si no, sería la tercera".

"Los dos hemos perdido en la primera jornada, así que será un partido crucial. El que pierda, lo tendrá complicado. Sabemos el gran equipo que tenemos enfrente, pero jugamos en casa, por lo que iremos a por el partido", dijo.

El central español, de 30 años, aseguró que su nuevo entrenador, el rumano Dorinel Munteanu, que tuvo una brillante carrera como jugador, les ha inculcado su espíritu competitivo. "Siempre intentamos jugar al ataque y buscar la victoria. Nuestros partidos son muchas veces de ida y vuelta. Le pondremos las cosas difíciles al Valencia. Munteanu nos intenta inculcar las ganas de competir, independientemente del rival", apuntó.

Además, destaca que ésta es la primera temporada en la que el Kubán disputa competiciones europeas, por lo que clasificarse para la fase de grupos de la Europa League tras eliminar a un equipo como el Feyenord holandés ya es un gran logro. "No ha sido nada fácil llegar aquí. Hemos tenido que jugar demasiados partidos, lo que ya influido en nuestro rendimiento en la liga rusa. No hemos empezado bien, cuando deberíamos pelear por volver a entrar en Europa", dijo. El Kubán, uno de los equipos revelación la temporada pasada en Rusia, ocupa este año la décima posición en el campeonato, a 13 puntos del líder (el Zenit), tras la disputa de once jornadas.

"Hemos perdido a varios jugadores importantes con respecto al año pasado. Ahora, somos un equipo sin estrellas. No tenemos jugadores que marquen las diferencias. Pero el Kubán es un club comprador que quiere crecer y estar entre los mejores", indicó.

El futbolista más conocido del Kubán es el veterano delantero francés Djibril Cissé, que aterrizó esta temporada en Rusia tras militar en el Marsella, Auxerre, Liverpool y Lazio, entre otros clubes. "La liga rusa es fuerte, pero cada año más. Hay seis equipos grandes y muchos jugadores interesantes", asegura el español.

Dealbert, que tiene tres años de contrato con el Kubán, es fijo en el centro de la defensa y, además de estar atento a las marcas, Munteanu le ha encomendado sacar el balón con sentido desde atrás. Ante las bajas de los delanteros habituales, el portugués Postiga y el brasileño Jonás, lo más probable es que Dealbert tenga que encargarse del marcaje del joven español Alcácer o del delantero argentino Piatti.

En cuanto al terreno de juego del Kubán, aseguró que está "rápido y en perfectas condiciones", por lo que negó que pueda ser una "excusa" a la que recurrir en caso de derrota visitante. "Estos días está lloviendo, pero las temperaturas no bajan de los 8-10 grados", dijo, en relación con el clima reinante en la capital de la región meridional rusa de Krasnodar, bañada por el mar Negro.

Comentarios

Comentarios no disponibles