BAYER LEVERKUSEN - REAL SOCIEDAD
Jagoba Arrasate: "Hemos pagado un peaje físico y mental"
"El Bayer viene de perder el primer partido, seguro que sale a apretar desde el principio. Eso nos puede beneficiar si nos dejan espacios", analizó el técnico en la previa.
Bajón: "El primer mes de Liga no ha ido del modo que esperábamos. Va a ser un partido importante, pese a ser la segunda jornada. Sabemos el rival que tenemos y el campo en el que jugamos. Ellos han empezado bien la liga y son duros. Ya sabíamos que equipos disputan esta competición. Vamos a tener que hacer un partido perfecto. Han ganado seis partidos de siete en su campeonato y sobre todo en casa es un equipo muy fuerte. Sabemos que los rivales nos van a exigir mucho en la Champions. El equipo tiene que hacer un partido muy fuerte, pero podemos hacerlo".
Lección del Shakhtar: "Lo que más me preocupan son los resultados. Entendemos que este equipo puede dar más. Sabemos que si hacemos un partido parecido al del Shakhtar, podemos ganar. Pero los rivales son de máxima exigencia y si no eres eficaz lo pagas. Aquello nos sirvió para darnos cuenta de que con muy poco te pueden ganar. Es un partido importante, pero no determinante. Si ganamos no estaremos clasificados y se perdemos tampoco eliminados.
Ilusión: "No es fácil ganar, pero hacerlo nos daría una inyección de alegría y de confianza tremenda. Hemos pagado un peaje físico y mental, pero si sacamos un buen resultado de Leverkusen nos puede servir de impulso. No estamos conformes con lo que hemos hecho".
Físicos: "Los jugadores alemanes son altos, pero por suerte es fútbol y no baloncesto. Hay que hacer nuestro juego, ser verticales y hacerles sufrir defensivamente.
Dudas: "Todos los jugadores están en disposición de jugar. No hay dudas de última hora. Zurutuza y Elustondo están bien. Ya entraron en la convocatoria el sábado y por lo tanto están en condiciones".
Leverkusen: "Ellos vienen de perder el primer partido, seguro que salen a apretar desde el principio. Eso nos puede beneficiar si nos dejan espacios. Es un partido importante para ambos. Es el equipo típico alemán, que juega por ráfagas, y sobre todo los inicios son muy fuertes. Tenemos que entrar bien al partido".