NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - COPENHAGUE

Ramos: "Hoy no se gana con el escudo y hay que exigirnos más"

El defensa compareció en la previa del partido ante el Copenhague y habló de la reunión con Ancelotti: "Es bueno que se hablen las cosas a la cara".

Actualizado a
Ramos: "Hoy no se gana con el escudo y hay que exigirnos más"
Kiko HuescaEFE

Reunión con Ancelotti: "No hay que darle más importancia de la que tiene. En los tiempos de Santillana, Camacho, Pirri o Juanito también pasaba. Es lo más normal dentro de un vestuario y las conclusiones son siempre positivas. No se cuenta lo que se habla porque son cosas de régimen interno, pero también ha habido reuniones en momentos buenos. Ahora que quizás haya una crisis se habla más de ello, pero es algo que se hace siempre en todos los equipos y es bueno que se hablen las cosas a la cara y se diga lo que cada uno tenga que decir".

Real Madrid Club de Fútbol

Mal juego: "Ojalá sepamos muy pronto lo que pasa, porque en pretemporada los resultados estaban siendo buenos con el sistema del míster. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar. Es cierto que se está jugando mal y que la gente aún no se encuentra cómoda, pero estaremos ahí porque es nuestra obligación y tenemos un equipazo. que nadie duda de que vamos a estar ahí peleando los tres títulos. Hemos  encadenado una línea de partidos malos, pero yo prefiero que pase ahora y no cuando nos lo estamos jugando todo a final de temporada. Que nadie invente, el equipo está más unido que nunca, con un  gran ambiente, un entrenador con el que estamos encantados y los resultados van a acabar saliendo"

Acoplamiento al sistema de Ancelotti: "Falta que los resultados acompañen. El fútbol son resultados y cuando fallan se abren los debates. Hay muchas cosas que mejorar y poco a poco nos iremos encontrando mejor y ser verá en el rendimiento del equipo. Este inicio malo tiene a la gente inquieta, pero es cuando más unidos tenemos que estar y dar más cariño a los compañeros. Los resultados van a volver muy pronto y el Madrid va a seguir ganando como ha hecho durante toda su historia".

Ambiente del vestuario: "Del pasado sería un error hablar. Nos sentimos privilegiados por estar donde estamos y defender los colores del Madrid. Pero hoy en día no ganas con el escudo y hay que trabajar y exigirnos. Estamos en el camino. Todos remamos en la misma dirección y así las cosas acaban saliendo"

Culpa de los jugadores: "El motivo de la reunión es lo de menos, lo que importa es la eficacia. Como dijo Cristiano, nosotros estamos completamente con el técnico. Todos somos responsables. El míster tiene su parte al igual que nosotros. Lo negativo ya lo tenemos siempre fuera y no debe influirnos, tenemos que buscar lo positivo".

Trato del Bernabéu: ·"Es normal que estuviera enfadado. Los que estamos años aquí sabemos y entendemos lo exigente que es la afición. Está acostumbrada a ganar y jugar bien y es positivo que te exija. Confía y sabe que podemos dar mucho más. Y en eso estamos"

Benzema y Pepe: "Como he dicho antes, lo que pasa en un vestuario debe quedarse dentro. Cuando hay que resolver cosas, se resuelven en estas reuniones. Benzema vive del gol y cuando no hay goles hay críticas, pero desde mi punto de vista es de los mejores del mundo. Cuando le acompañe la racha nadie va a dudar de él. Nos han pitado a todos en el Bernabéu. No es agradable, pero aumenta la exigencia y te ayuda a mejorar".

Bajón tras pretemporada: "Somos los mismos con la misma filosofía de trabajo... Podemos dar un rendimiento individual mucho mayor y en eso estamos. Es un matiz importante que se haya cambiado el sistema, pero la confianza en uno mismo es lo que hace que esto salga".

Ancelotti dijo que faltó actitud: "No hay que sacar las cosas de contexto. Al equipo no le faltó actitud, salimos con la idea de darlo todo, pero en el fútbol puede pasar de todo y en ese sentido yo creo que el míster esta contento con la plantilla. Confía plenamente en sus jugadores como nosotros confiamos en él".

Copenhague: "Nos importa mucho recuperar nuestra imagen y qué mejor manera que hablar dentro del campo. Es un rival que ha hecho méritos para estar en la Champions y aunque a priori sea el más flojo del grupo, cualquiera te complica la vida. Villarreal y Elche lo han hecho. Tiene una historia muy corta pero ha ganado diez ligas y saldremos con el máximo respeto."