El Atleti persigue las nueve victorias del Madrid de la 68-69
El conjunto madridista comenzó la Liga con nueve victorias en la 1968-69. Los próximos encuentros colchoneros serán: frente al Celta y el sábado 12 a las 22:00 en Cornellà.

El Atlético de Simeone continúa rompiendo moldes y récords. Después de todos los que ya ha logrado, con la victoria en el Bernabéu consiguió el mejor arranque liguero en la historia colchonera. Justo antes del derbi, con el triunfo ante Osasuna, el Atleti había conseguido igualar los dos mejores comienzos en la competición doméstica con seis triunfos en seis jornadas. Antes se había logrado en la 1964-65 y en la 1991-92. Sin embargo, el conjunto del Cholo dio un pasito más con la victoria en el derbi e hizo lo que ningún equipo colchonero había logrado.
Ahora el objetivo colchonero se fija en lograr el mejor arranque de la Liga de todos los equipos. El récord lo tiene el Madrid con nueve partidos. El conjunto madridista comenzó la Liga con nueve victorias en los nueve primeros choques en la 1968-69. Los próximos encuentros colchoneros serán: el domingo que viene a las 12:00 en el Calderón frente al Celta y el sábado 12 a las 22:00 en Cornellà frente al Espanyol. Para lograr igualar el récord deberá ganar en casa al equipo celtiña y vencer al de Javier Aguirre en Barcelona, algo que ya hizo la campaña pasada (0-1) gracias a un gol de Raúl García en tierras catalanas.
Noticias relacionadas
La solidez del equipo invita a pensar que este récord no es un imposible. De momento, si en la próxima jornada los del Cholo ganan en casa al Celta, harán algo que tan sólo ha hecho el Madrid en dos ocasiones: los ochos primeros choques de la Liga (en la 61-62 y en la mencionada 68-69).
Por su parte, desde el vestuario no se quiere mirar más allá del partido del Celta. Simeone adoctrina a sus futbolistas con el partido a partido. El éxito de esta fórmula hace que los rojiblancos no piensen más allá que en el próximo choque.




