Inglaterra / Italia
El Arsenal de Özil y el Nápoles de Higuaín asombran a Europa
Las llegadas del alemán y el argentino, ambos procedentes del Madrid, han provocado que sus equipos aspiren a todo esta temporada. Mañana se ven en Champions.
El Arsenal y el Nápoles se han convertido en las sorpresas de Inglaterra e Italia en este inicio de curso. Wenger y Benítez han logrado imponer su fútbol en dos ligas donde impera el físico y el pelotazo en largo. Además, lo han hecho sin grandes recursos y abasteciéndose, en gran parte, de los descartes que fue dejando el Madrid este verano (Özil, Higuaín, Callejón y Albiol).
Tras ocho años sin títulos, el Arsenal es un ciclón, sobre todo desde la llegada de Özil en la cuarta jornada. El alemán, máximo asistente de la Premier (3), ha sido el único fichaje de Wenger junto a Sanogo y ha conseguido convertir a un equipo estancado en la mediocridad en un club aspirante a todo. Ha añadido la profundidad y el último pase. Así, tras caer en su primer partido ante el Aston Villa, ha sumado sus siete encuentros por victorias (cinco en Premier, una en Champions y otra en la Capital One).
Por su parte, el Nápoles está siendo a Italia lo que el Arsenal a Inglaterra. La salida de Cavani se presagiaba como un paso atrás, pero los refuerzos de Benítez le han permitido dar dos hacia delante. Con Reina, Albiol, Callejón e Higuaín, el equipo aún no conoce la derrota en su liga (cinco victorias y un empate) y en Champions mostró sus credenciales a Europa imponiéndose por 2-1 al Dortmund. Hamsik, con cuatro goles, e Higuaín y Callejón, con tres cada uno en el Calcio, son algunos de los secretos de este conjunto con el sello de Benítez desde el banquillo. Además, empieza a ilusionar tal y como hace ya más de dos décadas ocurrió con Maradona.
Así, mañana el duelo de Champions entre londinenses y napolitanos en el Emirates se presenta como el gran atractivo de la segunda jornada europea. Dos aspirantes a todo...
luis suárez lideró la victoria del Liverpool, que ya es segundo, en casa del Sunderland con un doblete. Fue en su vuelta a la Premier tras cumplir diez partidos de sanción por morder a Ivanovic. Antes marcó Sturridge y acortó distancias Giaccherini.