NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC-BARCELONA |CESC

"Hay que dar un paso adelante sin Messi y no compadecerse"

Cesc pide un esfuerzo más para no añorar a su compañero: "No tengo que decir que Messi es el mejor del mundo pero tendremos más responsabilidad".

GlasgowActualizado a
Fábregas, en rueda de prensa.
Fernando Zueras

Cesc Fábregas fue el jugador del Barcelona que compareció en sala de prensa para hablar en Celtic Park en la previa del Celtic-Barça de este martes (20:45 horas)

Derrota: “Aprendimos la lección. No tuvimos muchas ocasiones. Lo que buscaron entonces y lo que tratarán de hacer mañana es aprovechar las pocas ocasiones que tengan, como sucedió hace un año. No debemos conceder faltas laterales y los córners. Venir a este estadio siempre es complicado. El ambiente es tremendo”.

 Messi: “Es el mejor jugador del mundo y echaremos de menos su talento. Marca la diferencia. Tenemos jugadores solventes para poder ganar el partido. Será un test jugar sin él. Pero no podemos compadecernos por su baja. Leo es el que hace goles, asiste, etc…”.

Preparación del choque: “Tenemos pensada una manera en la que creemos cómo actuarán ellos. Más que pensar en sus detalles, como que salgan a la contra, debemos tener el control del partido. Debemos encontrar el punch que nos faltó hace un año”.

Falso nueve: “Si el mister los decide, tendré más responsabilidad en el aspecto ofensivo. Estoy adaptado a las posiciones que me colocan. Lo que se trata de sumar siempre, ya sea de falso nueve, de interior o bien saliendo desde el banquillo”.

Revancha crea ansiedad: “El Barça está por encima de todo esto. No vamos a pensar en lo que sucedió hace un año. Siempre el resultado manda, pero no jugamos mal. El choque se nos fue por pequeños detalles y eso es lo que debemos aprender. Cuando Leo no está, todos debemos dar un paso adelante”.

Aplausos afición: “Según como lo miren pude ser criticado. Pero un futbolista siempre tiene que mirar lo suyo. Sé lo que quiere el entrenador de mí y tengo confianza. Tenemos una plantilla excelente y trato de aportar el máximo. Todo se basa en ir creciendo poco a poco, tomando más protagonismo. El año pasado, los últimos cuatro meses no estuve del todo fino y lo que debo es tratar de encontrar regularidad”.

Neymar: “Tiene mucho talento y es muy rápido en los espacios cortos. Es una estrella, pero en el futuro lo será más grande. Lo tiene todo en sus manos y veremos cómo evoluciona. Es un partido complicado para aceptar el reto de suplir a Messi. Si alguien está preparado para ello es Neymar. La presión no le afecta. Lo veo preparado muy bien mentalmente. Necesitaremos mucho los jugadores de banda”.

Tata Martino: “Lo veo muy coherente, que sabe mucho de fútbol. Te marca las ideas de manera agradable y contundente. El vestuario está con él. Hay pequeñas cositas que se están valorando en el terreno de juego para acabar de compenetrar cosas. Los próximos partidos veremos el Barça que todos queremos tener. Hemos visto tramos, más largos o más cortos. A ver si en Glasgow vemos ya al gran Barça. No me gusta comparar con nadie. Pep me dijo cosas interesantes, como que podría sorprender desde la segunda línea; Tito me pedía más control y Martino me hizo jugar en tres posiciones de las que me siento muy bien”.

Lennon: "Es la versión escocesa del Cholo Simeone, aguerrido, directo..."

.