NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colunga dribla la suerte del Getafe y de Cornellà

Actualizado a

Colunga, autor de los dos goles, y Sarabia —quien le brindó una soberbia asistencia entre líneas para abrir el marcador— driblaron en una acción definitiva la suerte de Espanyol y Getafe. Los pericos registran su primera derrota de la temporada en casa y el Geta suma los primeros puntos a domicilio. El giro del destino estuvo en los cambios, y lo ganó Luis García: apostó por la manija de Sarabia, mientras Aguirre fió su suerte en la velocidad, de Thievy y de Torje.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona
Getafe Club de Fútbol, SAD

Se preveía un duelo equilibrado entre dos equipos igualados a confianza, y la hipótesis no defraudó hasta que Sarabia pisó el césped. El Getafe, que creciente en las últimas jornadas, quiso incluso mandar en los primeros compases, pero el Espanyol poco a poco le fue rebañando protagonismo. Parejo fue también el rigor táctico atrás y sus respectivas apuestas por sacar petróleo de la estrategia, pero se dio en ambos la paradoja de que, aun teniendo en el orden de sus medulares una de sus principales bazas, la verticalidad ganó la partida al centrocampismo.

En ese contexto —acciones rápidas o a balón parado— se fueron sucediendo las ocasiones. Las del Espanyol empezaron de córner, en un cabeceo blando de Colotto, y tuvo otra aún más clara en una falta lateral que Simao envió a la testa de Stuani, quien remató alto. Aunque Colunga había avisado ya en el 9’, en un mano a mano que Casilla supo taponarle. También blocó un chut a bocajarro de Pedro León, pero vencido estuvo ya en la acción del 0-1, con una definición milimétrica del propio Colunga tras el pase exquisito de Sarabia.

Con el marcador en contra, el Espanyol seguía ofreciendo todo su peligro en remates de córners o faltas, como la que tuvo Capdevila en un cabeceo cruzado en exceso. Hasta que, como el curso pasado, en el 92’ llegó el golpe de gracia del Getafe, el segundo de Colunga.