NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | COURTOIS

"Tenemos un gran equipo y sabemos ganarle al Madrid"

El guardameta internacional belga aseguró en un acto publicitario que su equipo sabe "cómo ganarle" al Madrid, con el que se enfrentará el próximo sábado.

Actualizado a
"Tenemos un gran equipo y sabemos ganarle al Madrid"
JESUS AGUILERADIARIO AS

El guardameta internacional belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois aseguró hoy en un acto publicitario que su equipo sabe "cómo ganarle" al Real Madrid, con el que se enfrentará el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Club Atlético de Madrid, SAD

"Tenemos un gran equipo, sabemos cómo ganarles. Son tres puntos más, es otra final", afirmó Courtois, que estuvo junto a su compañero Jorge Resurrección 'Koke' en una cita publicitaria con una conocida marca de vídeo-juegos. "Como futbolista, nunca juegas para empatar, siempre para ganar", aseguró el portero belga, que estuvo de acuerdo con su compañero Koke en que haber ganado la última Copa del Rey contra los madridistas en el Bernabéu les quita "un poco de presión".

El portero atlético afirmó que conoce cómo golpean las faltas los dos jugadores más peligrosos del Real Madrid en ese apartado, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale. "En el área siempre tengo miedo cuando van a pegarla, pero aprendes en charlas y con vídeos de los jugadores. Con Bélgica ya afronté a Bale, algunos compañeros que juegan en el Tottenham me dijeron cómo le pega. Llevo tres años en la Liga y también sé cómo pega las faltas Cristiano", dijo.

"Pero Koke sabe pegar faltas y saca de esquina muy bien y es un peligro para cada equipo", agregó el meta belga, que no quiso decantarse entre los dos porteros blancos: Íker Casillas y Diego López. A la pregunta de si el Atlético podrá mantener su actual buen momento de forma, Courtois dijo que "hay jugadores que tendrán buen momento y otros que estarán un poco menos".

"Pero creo que todo el equipo puede mantener el nivel, el equipo sigue siendo bueno con unos y con otros", añadió. Cuestionado por la posibilidad de que Diego Costa juegue en la selección española, el meta belga afirmó que es una decisión propia del hispano-brasileño. "En Bélgica también hay jugadores así que tienen que elegir entre dos países, alguno es brasileño y juega por la selección. Depende de qué se siente más, es algo que tenemos que respetar", afirmó Courtois.