NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ESPANYOL

Aguirre: "El Villarreal es la sensación de la Liga"

"Sabemos que mañana nos espera un partido duro y complicado", ha señalado el técnico mexicano sobre el encuentro de mañana en El Madrigal.

Javier Aguirre, entrenador del Espanyol, durante el encuentro que disputó su equipo contra el Athletic de Bilbao.
EFE

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha calificado a su próximo rival, el Villarreal, como "la sensación de la Liga" ya que, pese a reconocer el buen momento del Atlético de Madrid, "viene de jugar en Segunda y ha tenido un inicio de temporada que llama la atención".

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona

Convocatoria

Porteros: Kiko Casilla y Germán. Defensas: Mattioni, Raúl Rodríguez, Sidnei, Capdevila, Moreno, Colotto y Clerc. Centrocampistas: Lanzarote, Abraham, Alex y Torje Delanteros: Thievy, Stuani, Sergio García, Pizzi y Víctor Sánchez.

El preparador mexicano ha explicado que el conjunto amarillo "está muy trabajando y cuenta con la gente que ascendió, es su base". "Tiene futbolistas rápidos y dinámicos que juegan con un ritmo alegre. Sabemos que mañana nos espera un partido duro y complicado", ha añadido.

El técnico, de todos modos, ha señalado que no necesariamente el Espanyol deberá salir con un planteamiento más defensivo. "Somos un equipo equilibrado, que sabe qué hacer en cada momento del partido. No nos casamos con ningún sistema y buscamos siempre el equilibrio", ha manifestado.

Por otra parte, Aguirre ha adelantado que hará rotaciones en El Madrigal, ya que es el segundo partido de los tres que sus futbolistas jugarán esta semana. "Haré cuatro cambios. Hay gente que ya ha acumulado muchos minutos y les daremos descanso pensando en el partido contra el Getafe del domingo. Queremos tenerlos bien", ha explicado.

En este sentido, el mexicano no se ha mostrado preocupado lo más mínimo por el rendimiento del bloque tras los cambios en el once. "La gente que saldrá estará a la altura de las circunstancias y no habrá grandes diferencias entre unos y otros. Todos se han entrenado bien durante estos dos meses", ha afirmado.