NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Prieto, baja para el Sevilla y no viajará a Leverkusen y Vallecas

El centrocampista sufre una rotura fibrilar en el vasto interno intermedio de su muslo derecho, que se produjo ayer ante el Barcelona.

San Sebastián
Xabi Prieto, baja ante el Sevilla
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La Real Sociedad perdió mucho más que la vergüenza en el Cam Nou. Perdió a su capitán de cara a afrontar uno de los tramos más importantes de la temporada. Xabi Prieto se retiró lesionado de la visita al Barcelona por culpa de una “contusión en la región anterior del muslo derecho que le ha provocado una rotura de fibras del músculo vasto intermedio con importante sangrado intramuscular”, según especificaba ayer el parte médico emitido por el club txuri-urdin.

Real Sociedad, SAD

Esto quiere decir que centrocampista donostiarra estará de baja durante las dos o tres próximas semanas, con lo que se pierde seguro la visita del Sevilla a Anoeta, la primera salida de Champions League en la fase de grupos a Leverkusen, y el viaje a Vallecas para jugar contra el Rayo de la próxima semana.

Xabi Prieto se une, por tanto, a las bajas sensibles de jugadores como Diego Ifrán y Esteban Granero, en una enfermería que vuelve a tener más inquilinos de lo que le gustaría a cualquiera. Porque Dani Estrada y el chaval Sangalli, que debutó como titular en un partido oficial con el primer equipo, también regresaron de la Ciudad Condal lesionados y no podrá contar con ellos Jagoba Arrasate para esta próxima jornada.

A todo esto hay que añadir que jugadores fundamentales en el esquema del técnico de Berriatua, como son Carlos Martínez y David Zurutuza, también arrastran diversas molestias y su concurso también está puesto en seria duda para la jornada liguera del fin de semana.

Habrá que ver cómo evolucionan, aunque tienen poco tiempo de recuperación, aunque el haber parado en la jornada entre semana les tiene que ayudar para estar en condiciones de recibir al Sevilla, partido que será clave para el futuro realista, que empieza a estar en entredicho y con las primeras dudas importantes sobre el proyecto que se diseñó para esta campaña.