NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

La pegada mantiene al Zenit en lo más alto de la tabla

Zenit y Spartak lograron ambas victorias, pero la diferencia de goles da el liderato a los de Luciano Spalletti. Jurado abrió el marcador para los moscovitas.

Actualizado a
La celebración de los jugadores del Spartak de Moscú.
AP

El acierto goleador del Zenit San Petersburgo, que hoy se impuso por 1-4 al Samara, permitirá a los de Luciano Spalletti seguir una jornada más al frente de la Liga rusa, aunque igualado a puntos con el Spartak de Moscú, que se impuso por 3-2 al Krasnodar. La igualdad que mantienen peterburgueses y moscovitas, que tan sólo han cedido una derrota en diez jornadas, otorga una especial relevancia a la parcela goleadora, una faceta en la que hasta el momento el Zenit de San Petersburgo se ha mostrado como el más efectivo.

No obstante, los de Spalletti tuvieron que esperar hoy hasta el segundo tiempo para doblegar al modesto Samara, que llegó en ventaja al descanso gracias al tanto del centrocampista haitiano Reginald Goreux a los 23 minutos de juego. Un resultado al que el Zenit San Petersburgo, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, logró dar la vuelta en el segundo período gracias a los goles del delantero brasileño Hulk (m.47 y 61) y del centrocampista Oleg Shatov (m.50 y 79).

Más problemas tuvo el Spartak de Moscú, segundo clasificado, para derrotar por 3-2 al Krasnodar, en un duelo en el que la gran estrella fue el español José Manuel Jurado, que abrió el marcador para los moscovitas a los 5 minutos con un soberbio disparo lejano y lo cerró a los 30, tras aprovechar un balón muerto en el área visitante.

Quien no pudo seguir el ritmo de Zenit y Spartak fue el CSKA de Moscú, que parece no haber encajado la contundente derrota (3-0) que sufrió el pasado domingo ante el Spartak, y hoy volvió a dejarse dos nuevos puntos, tras empatar 0-0 con el Anzhi, que sigue sin conocer la victoria en el campeonato. Por su parte, el Kuban Krasnodar, próximo rival del Valencia en la Liga Europa, se impuso por 3-1 al Terek Grozny, con goles del rumano Gheorghe Bucur, el brasileño Xandao y el exjugador del Atlético de Madrid Ibrahima.