Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

El Nápoles de Benítez, a por el récord del de Maradona

ITALIA

El Nápoles de Benítez, a por el récord del de Maradona

El Nápoles de Benítez, a por el récord del de Maradona

DANIEL DAL ZENNARO

EFE

El conjunto napolitano ya ha igualado el segundo mejor inicio de la historia del club. Esta noche puede repetir el arranque del Nápoles de Maradona de la 87/88.

Esta noche Rafael Benítez puede escribir su nombre en la historia del Nápoles si consigue la victoria ante el débil Sassuolo (20:40, Canal+ Fútbol). De conseguir el triunfo el conjunto dirigido por el técnico español igualaría el mejor inicio de liga de su historia con cinco triunfos en los primeros cinco partidos de la Serie A, según ha informado La Gazzetta dello Sport.

El conjunto napolitano está realizando un comienzo de temporada magnífico en el que cuenta sus encuentros por victorias. En las cuatro primeras jornadas se ha impuesto a Bolonia (3-0), Chievo Verona (2-4), Atalanta (2-0) y Milan (1-2), además del triunfo en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund. Con esos cuatro triunfos ya ha igualado la marca conseguido por el Nápoles del argentino Bruno Pesaola en la década de los 60, pero hoy podría superarlo.

La ocasión para el Nápoles no podría ser más propicia ya que su rival de hoy es colista de la Serie A después de haber perdido todos sus encuentros y con un demoledor balance de 1 gol a favor por 15 en contra, con una estrepitosa goleada encajada en casa (0-7) ante el Inter de Milán la última jornada. En la siguiente jornada, la sexta, el Nápoles podrá mejorar el registro histórico del club si gana al Genoa en el Luigi Ferraris.

La marca que hoy pueden igualar Higuaín, Callejón y compañía fue conseguida por el Nápoles que lideraba Diego Armando Maradona en la temporada 1987/88. Ese año el equipo ‘azzurri’, campeón el año anterior, caminó imparable hasta que en la jornada 6 se enfrentó a la Roma, que puso fin a la racha con un empate en el Olímpico. Esa temporada el Nápoles no consiguió el título, que fue a parar a las vitrinas del Milan.

Comentarios

Comentarios no disponibles