NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "Hay que contar con Bartra, somos pocos en defensa"

"Todo vale. El pase corto y el largo. Martino nos quiere inculcar alternativas. Hay gente que tiene ganas de que dejemos de ganar, pero que hablen".

Actualizado a
Piqué, con Agirretxe.
Alejandro GarcíaEFE

Gerard Piqué habló en el plató de Barça TV. La posesión, Bartra, el estilo y el récord de victorias consecutivas en el inicio de Liga que está a la vista, alguno de los temas del debate.

Fútbol Club Barcelona

El debate del estilo: “Sabemos cómo funciona el Barça. Cuando juegas en el Barça quieres ganar y hacer buen fútbol. Sí se le da demasiada importancia al asunto de la posesión y el estilo. Somos el único club del mundo que gana 0-4 y se dedica a discutir si tiene la posesión o no. Es un detalle del juego en el que os fijáis más vosotros. Al final ganas a un rival complicado 4-0. Hoy se ha visto la mejor versión pero habrá partidos en los que no podremos jugar así. Hay que buscar variantes en nuestro juego.Cuantos más recursos tengamos, mejor. Es lo que Tata quiere inculcarnos. Por la verticalidad del equipo, nuestras líneas sufrían bastante. Se le daba ventaja al delantero. Pero físicamente me encuentro bien y cuando no tienes problemas físicos te sientes más entero".

Bartra: “Marc ha demostrado que cuando juega lo hace bien. El año pasado, cuando empezó a jugar le tocó contra el Bayern y era imposible hacer un buen papel y demostrar lo que vales. Hay que contar con Marc porque somos pocos atrás y hay que aportar. Cuando veo a Marc Bartra me recuerda a mí con las subidas alocadas. Hay que mantener la línea y la seriedad. Son cosas que se ganan con experiencia y darte cuenta de que hay que quedarse atrás".

Los pases largos. “Tienen sentido con defensas que se adelantan. Se le puede buscar la espalda. Y es lo que intentamos en Vallecas. Jugar en corto es más sencillo que el pase largo pero a veces generas una ocasión de gol de un pase. Todo vale. Nuestro estilo ya está definido y tenemos una manera de jugar que nos ha hecho famosos Pero evolucionar no es malo”.

Récord de victorias: “Sí, tenemos al alcance el mejor inicio. Simplemente es un reflejo de que las cosas se están haciendo bien. Se habla mucho pero miestras el equipo gane. Hay ganas que el equipo deje de ganar. Pero ya pueden hablar mientras vayamos ganando”.

Atlético de Madrid. "El año pasado ya demostró su categoría. Este año habrá que tenerlos muy en cuenta porque estarán arriba con nosotros".