NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CAPITAL ONE CUP

Gol y asistencia de Fernando Torres en la victoria del Chelsea

El delantero cumple en el partido de la Capital One Cup contra el Swindon de la tercera división inglesa. Tottenham y City golean. Jesús Navas marca.

Torres y Hall durante el partido.
Torres y Hall durante el partido. OLLY GREENWOODAFP

Fernando Torres fue el protagonista en la victoria del Chelsea frente al Swindon de la tercera división inglesa. El delantero marcó el primer gol del partido, correspondiente a la tercera jornada de la Capital One Cup, y dio una gran asistencia tras jugada personal a Ramires para que convirtiera el segundo. Mientras, el Manchester City goleó 5-0 al Wigan con tanto de Jesús Navas y el Tottenham hizo lo propio con el Aston Villa (0-4). El Everton cayó por 2-1 en su visita al campo del Fulham y no estará en la cuarta ronda.

Chelsea
Manchester City FC
Tottenham Hotspur

El niño, Mata y Azpilicueta fueron titulares en un Chelsea lleno de suplentes. Y no decepcionaron, sobre todo el delantero. Fue un dolor de cabeza constante para la defensa del Swindon. Con la técnica más afinada que la puntería, el ex del Atlético marcó el primer gol en el minuto 27. Torres empujó a la red un balón que el portero había desviado tras un disparo de Mata. Antes había tenido un mano a mano con Foderingham que salvó el portero.

Si el primer gol fue de oportunismo, el segundo fue de clase. El Swindon buscó el empate tras el tanto recibido, pero pagó cara la osadía. Torres cazó el balón en tres cuartos de campo, con una finta se deshizo de dos rivales y encaró a portería como un toro. Vio el desmarque de Ramires y llegó el segundo en el minuto 35. Partido resuelto antes del descanso.

El Chelsea dominó el balón los 90 minutos, aunque les costó crear peligro. Los primeros 20 minutos se dedicó a mascar el juego. En ese periodo llegó el primer susto para los de Mourinho, pero no de las botas de ningún jugador rival: Van Ginkel se fue lesionado y Ramires entró en su lugar.

En la segunda parte, los locales intentaron volcarse, pero sus ganas se tradujeron en más arremetidas del Chelsea. La mira desviada de Torres, Demba Ba y sobre todo William (marró al final, tras un jugadón de Torres en el que deja sentados a un defensor y al portero) evitó la goleada.

Donde si cayó un saco de goles fue en los partidos del Manchester City y del Tottenham. Los de Pellegrini se enfrentaron al Wigan de la Premier, que se llevó cuatro tantos en la segunda parte, uno de ellos de Jesús Navas. Los citizens ya se han hecho al juego de Pellegrini, que repitió las buenas maneras del choque contra el United (4-1) aún jugando con suplentes. Con toque y presión están consiguiendo los resultados deseados. Marcaron Dzeko (33'), Jovetic dos veces (60' y 83'), Yaya Touré (76') y Navas (86').

En el Tottenham, Soldado fue suplente. Los goles contra el Aston Villa los firmaron Defoe (45'), Paulinho (49' y 90'), Chadli (86'). Los londinenses sumaron su séptimo triunfo en los ocho encuentros oficiales que han disputado esta temporada.

El Everton del español Roberto Martínez perdió por primera vez este curso. Fue contra el Fulham. Los toffees alinearon de inicio a Joel Robles y Gerard Deulofeu y se adelantaron en el minuto 12 de partido con un gol de Naismith, que no desaprovechó un buen centro del joven atacante catalán. Pero el Fulham dio la vuelta al marcador en la segunda parte con tantos de Berbatov (54') y Darren Bent (68').