NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | ARROYO

"El vestuario está dolido por la derrota frente al Real Madrid"

El lateral afirmó que tras la tercera derrota en cinco primeras, el equipo debe recomponerse para afrontar el partido liguero del jueves frente al Celta.

Actualizado a
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzemá (d) y el defensa del Getafe Álvaro Arroyo (i).
Paco CamposEFE

Álvaro Arroyo, lateral derecho del Getafe, aseguró hoy que el vestuario del equipo azulón se encuentra "dolido por la derrota" liguera sufrida ayer frente al Real Madrid y se mostró feliz por jugar de inicio en el estadio Santiago Bernabéu, lo que calificó como "una maravilla". "El vestuario está dolido. Aunque juegues contra un rival que a priori tiene que ganar el partido es una derrota y a nadie le gusta perder. Llevamos cinco partidos de Liga y no se pueden sacar conclusiones porque la Liga es muy larga. Hemos perdido algunos partidos pero en las siguientes jornadas puedes ganar y nadie se acuerda del principio", comentó Arroyo, en rueda de prensa.

Getafe Club de Fútbol, SAD

Tras la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu, la tercera en estas cinco primeras jornadas de Liga, el equipo debe recomponerse para afrontar el partido liguero del jueves frente al Celta de Vigo. "Luis García nos da muchos ánimos, nos corrige las cosas que hacemos mal y nos dice que juguemos como sabemos para tirar hacía adelante", declaró. "El objetivo es ganar el partido del jueves. Sabemos que el Madrid, Barcelona y Atlético van a estar arriba y, a priori, son equipos con los que sacar un resultado a favor seria bueno; pero esta claro que el resto de equipos, en este caso el Celta, son aquellos con los que tenemos que sacar un buen resultado para alejarnos de la zona de abajo", explicó.

Arroyo, asimismo, explicó la ilusión que le hizo jugar en el estadio Santiago Bernabéu: "Estás toda la vida peleando para poder jugar ahí, en ese escenario y contra esos jugadores. Es una maravilla. Luego, haces tu trabajo igual que siempre". El lateral, sobre el motivo de su sustitución a falta de veinte minutos para la conclusión del partido, dijo: "Se me subieron los gemelos y pedí el cambio porque no estaba al cien por cien para dar el máximo. El resto del partido me encontré bien, muy a gusto y mis compañeros me arroparon. El 'míster' (Luis García Plaza) me dijo que estaba muy contento por el trabajo realizado y ya está".

Arroyo, después de su cesión la pasada campaña al Alcorcón, de Segunda, ha retornado al Getafe y compite esta temporada por un puesto en el lateral derecho con Juan Valera, ausente por lesión frente al Real Madrid. "Jugar aquí es lo más grande. Vienes de abajo y siempre quieres hacerlo en el primer equipo. En cuanto a lo de Juan, es un compañero más y el 'míster' tiene que decidir quién juega. Ponga quién ponga, sabe que lo va a hacer bien y va a tener mi apoyo igual que ayer me lo dio a mí", confesó.

Lafita sufre un esguince en su tobillo izquierdo

El centrocampista del Getafe Ángel Lafita, que ayer se lesionó en el partido que enfrentó a su equipo con el Real Madrid, sufre un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo, según informó el club azulón a través de su web oficial. Lafita se lesionó ayer en el estadio Santiago Bernabéu, durante el partido que su equipo perdió frente al Real Madrid (4-1) y en el que tuvo que ser sustituido por Pablo Sarabia en el minuto 45.