NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Koke: el Atlético de Madrid tenía al 10 que buscaba en casa

Simeone decidió no esperar a Diego, contratar un mediocentro y apostar por Koke, Arda y Óliver. El vallecano se ha erigido en figura en este arranque de temporada.

Madrid
DÚO DE GENIOS. Koke celebra con Arda el gol del turco al Zenit.
Reuters

El Atlético decidió no contratar a Diego y apostar porque gente como Koke tuviera más protagonismo. El canterano ha respondido erigiéndose en figura. Simeone quería un 10 y tenía uno en casa. Dio dos nuevas asistencias el sábado en Zorrilla y ya suma cuatro en la Liga, sólo superado por las cinco de Cesc. Además, volvió a encontrar a su socio predilecto: Diego Costa. Ocho de los últimos catorce goles del brasileño han llegado tras asistencia de Koke.

Club Atlético de Madrid, SAD

El centrocampista sumó en Champions, ante el Zenit, otro pase de gol. Simeone ha ido dando protagonismo a Koke. Ha observado en él al delineante que puede trazar los planos de la sala de máquinas colchonera. Y Koke no ha podido tener un mejor inicio de campeonato. Manda y organiza el juego colectivo y, después, ejecuta con maestría a balón parado. Hoy se cumplen 3 años y tres días del debut del vallecano en la Liga. Ahora su jerarquía y su inteligencia hacen, de momento, hace olvidar a Diego.

Prioridad. Simeone pidió al brasileño, pero también transmitió a la dirección deportiva que prefería contratar a un mediocentro, aunque supusiera olvidarse del mediapunta del Wolfsburgo. Koke, Arda y Óliver sumarían esfuerzos para que no se notara. Precisamente sólo falta que entre en escena el último. El Cholo, pese a que se quedara fuera de la lista en Zorrilla, le tiene entre sus planes. Lo dejó caer tras ganarle al Valladolid: "El que hoy ha estado en la grada, el martes podría jugar".