NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Llorente e Higuaín marcan y Reina para un penalti a Balotelli

Gran gol de cabeza del ariete riojano, que evitó otro empate de la Juventus. Fernando fue titular y salió ovacionado; el italiano nunca había fallado una pena máxima.

Actualizado a
Fernando Llorente celebra el tanto conseguido.
AFP

Llorente se reivindicó marcando el gol de la victoria en su primer partido como titular en la Juventus. El delantero riojano, que hasta ayer sólo había jugado dos minutos en cinco partidos oficiales, fue titular ante el Verona y salvó a la Juve de su tercer empate consecutivo. Fue gracias a un remate de cabeza, potente y ajustado, que Fernando Llorente enganchó tras un centro del chileno Vidal desde la derecha. Un gol importantísimo para Llorente después de que su fichaje por la Juventus haya sido cuestionado y de que su entrenador, Conte, le haya relegado al puesto de quinto delantero por detrás de sus intocables, Tévez y Vucinic, pero también de Quagliarella y Giovinco.

La tarde comenzó bien y acabó mejor para los españoles. Porque al gol de Llorente siguió la victoria del Nápoles en San Siro 27 años después de Maradona. El éxito se cimentó en un gol de estrategia que fabricaron entre Callejón y Albiol y que finalmente firmó Brito y en un derechazo de Higuaín desde fuera del área que sorprendió a Abbiati. El primer tanto llegó por una falta botada desde la derecha por José Callejón. Albiol recogió el centro en el segundo palo y metió de cabeza la pelota al punto de penalti. Britos, que llegaba en carrera, remató a placer. Una jugada de pizarra en la que también tiene mérito Benítez.

Pero con 0-2 y a falta de media hora para el final, el partido pudo dar un vuelco por un penalti de Albiol sobre Balotelli. Pero Reina lo paró. Balotelli nunca lo olvidará. Hasta ayer jamás había fallado un penalti. Luego se vengó y acortó distancias en el 90'. Tarde. Con su victoria de anoche, celebrada en las calles de Nápoles, el equipo de Rafa Benítez es colíder de la Serie A empatado con el Roma. Entre Higuaín y Callejón llevan seis goles en cuatro partidos, más de la mitad de los de su equipo. Sólo este dato ya habla del peso de ambos exmadridistas en el equipo de Benítez.

Otro partido en el que ayer fueron protagonistas los españoles fue el que disputaron el Atalanta y la Fiorentina. Borja Valero fue titular y disputó los noventa minutos y Joaquín jugó media hora, muy bien por cierto. La Fiore ganó 0-2 y está en los puestos de arriba, junto a la Juventus y el Inter.