Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Mónaco y PSG empatan en el duelo de los petrodólares

FRANCIA | PSG 1 - MÓNACO 1

Mónaco y PSG empatan en el duelo de los petrodólares

Mónaco y PSG empatan en el duelo de los petrodólares

FRANCK FIFE

AFP

El club del Principado sigue líder de la Ligue 1. Cavani falló dos oportunidades claras en el descuento. Marcaron Zlatan Ibrahimovic y Radamel Falcao, que ya lleva cinco goles.

Petroclásico. Cashico. Duelo de nuevos ricos. Se bautizó con muchos nombres el partido más esperado de la Ligue 1, el que enfrentaba a los dos conjuntos más poderosos de Francia: el Paris Saint-Germain y el Mónaco. Al final, ninguno fue capaz de imponerse y la clasificación se quedó como estaba: Falcao y compañía siguen líderes con los de Laurent Blanc, a la zaga, segundos. Ibrahimovic y Falcao marcaron y Cavani tuvo dos oportunidades clarísimas en el descuento para dedicarle al Parque de los Príncipes una victoria que no pudo ser.

La primera parte fue trepidante. Con un juego rápido y siempre encarado hacia la portería rival, los dos conjuntos se lanzaron de cabeza a por el liderato de la Ligue 1. Los locales se agarraron a Zlatan Ibrahimovic, que lució el brazalete de capitán desde el minuto 15 porque Thiago Silva tuvo que retirarse lesionado. El sueco se tomó a pecho su papel de líder y tiró de la carroza. En el minuto cinco abrió el marcador tras sacar su pierna de taekwondista y cazar en el aire un centro metido por Maxwell desde la izquierda.

El Mónaco también lo intentaba, y su premio llegó de botas de su estrella, Radamel Falcao: hizo su quinto gol liguero en seis partidos. El colombiano se lanzó en plancha para rematar un balón que venía de un centro-chut de Moutinho.

La segunda mitad perdió en intensidad, más por parte del Mónaco. El PSG siguió buscando el marco de Subasic, sobre todo con balones largos que solía atrapar sin problemas Ibrahimovic, aunque el portero no tuvo ninguna intervención brillante. La falta de puntería y la defensa monegasca (además de las barreras que no cumplen la distancia ante un saque de falta) frustraron el asalto al liderato de los locales.

Dos de las joyas de la corona ya habían cumplidos con goles, y la otra a punto estuvo de sumarse a la fiesta. Edinson Cavani tuvo en sus botas (y en su cabeza) el gol de la victoria en el descuento. En la primera ocasión, tras recibir un pase en el área pequeña, la defensa del Principado se tiró al suelo para despejar su disparo. En la segunda fue él mismo quien marró una de esas oportunidades de echarse las manos a la cabeza. El uruguayo cabeceó solo a bocajarro, pero el balón se fue a la izquierda de la portería.

La Ligue 1 se mantiene como estaba, con el Mónaco invicto y Falcao goleando. Mientras, el PSG espera su momento para dar caza al nuevo rival a batir, aunque ha peridido una oportunidad de oro en su casa.

Comentarios

Comentarios no disponibles