ITALIA
El Inter arrolla al Sassuolo y Milito reaparece y marca
El Roma ganó por 2-0 el derbi contra el Lazio, que se le resistía desde hace dos años, y la victoria le llevó a ocupar provisionalmente el primer puesto del campeonato.
El Inter arrolló hoy con un contundente 7-0 al recién asciendo Sassuolo y celebró, además de la victoria, la vuelta a los terrenos de juego y al gol del delantero argentino Diego Milito tras la lesión que le tuvo siete meses de baja.
El Inter, que ha comenzado con buen pie esta temporada y que llegaba de empatar un difícil encuentro con el Juventus la pasada jornada, destrozó al farolillo rojo de la competición, el Sassuolo, que sigue sin sumar ningún punto.
El equipo que dirige el exentrenador del Nápoles, Walter Mazzarri, inauguró el marcador con el argentino Rodrigo Palacio en el minuto 7 y ya desde los primeros instantes se apreció le aplastante dominio de los locales.
Aumentó la distancia con el argelino Sliti Taider en el minuto 23 y no hubo piedad para el Sassuolo que incluso encajó un gol en propia puerta (m.33).
En el segundo tiempo, el también argentino Ricardo Álvarez (m.53) aumentaba la distancia y después tocó a Milito. "El Príncipe" sustituyó a su compatriota Rodrigo Palacio en el minuto 55 y poco después elevó el 5-0 para su equipo.
El argentino, de 33 años, había sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior y del colateral externo el pasado 14 de febrero durante un partido de Liga de Europa contra el Cluj rumano. El sexto tanto llegó de las botas de Esteban Cambiaso, en el minuto 75, y de nuevo Milito cerraba la goleada (7-0, m.73).
Por otro lado, el Roma ganó hoy por 2-0 el derbi contra el Lazio, que se le resistía desde hace dos años, y la victoria le llevó a ocupar provisionalmente el primer puesto del campeonato en espera del resultado del Nápoles contra el Milan de esta noche. Hacía dos años, en total cinco partidos, en los que el Roma no conseguía imponerse al Lazio, el último había sido el pasado 26 de abril cuando sus históricos adversarios consiguieron la Copa de Italia. La venganza llegó hoy con el técnico francés Rudi García que ha parecido dar esperanza al equipo, mientras que para el suizo de origen bosnio Vladimir Petkovic fue su primera derrota en un derbi.
El derbi de Roma comenzó tranquilo y aunque ambos equipos demostraban que habían salido a ganar no hubo ninguna ocasión destacable en los primeros 45 minutos. Pero en el segundo tiempo todo cambió y comenzó la Lazio, cuando en el minuto 51 tuvo la oportunidad de abrir el marcado cuando el balón golpeó el travesaño en una acción con múltiples desvíos. En el minuto 56, el alemán Miroslav Klose también tuvo la oportunidad de desbloquear el encuentro, pero no llegó a controlar buen el balón delante de la portería. El partido por fin se encendía y el Roma se despertaba y comenzaba a llegar con peligro a la portería, sobre todo con varios saques de córner. En el enésimo córner coleccionado, en el minuto 63, llegaba el gol romanista con Federico Balzaretti que con un fuerte tiro sorprendía al portero lacial, Federido Marchetti.
El Roma se venía arriba y el Lazio apareció muy cansado y una de las últimas acciones Christian Ledesma derriba a Adam Ljajic en el área pequeña y el serbio se encargaba de transformar el penalti y colocar el 2-0 definitivo y a su equipo en lo más alto de la clasificación.