RAYO VALLECANO
Paco: “O jugamos al 120% o será una temporada de pena”
“Tenemos mucho respeto por este rival, porque es un gran equipo, pero no podemos permitirnos el lujo de sentir miedo", dijo sobre el Barça.
“Olvidar rápido y centrarse en el siguiente partido”. Este es uno de los puntos en los que Paco ha hecho especial hincapié durante la semana tras la abultada derrota del Rayo en Málaga y a la espera de la visita del Barcelona. El entrenador del conjunto vallecano asegura que su equipo no se puede permitir muchos de los lujos que otros: “Tenemos mucho respeto por este rival, porque es un gran equipo, pero no podemos permitirnos el lujo de sentir miedo. Es un partido nada más, no se mata a nadie. Y a mí me enseñaron desde pequeño a ser valiente pase lo que pase. No tenemos ni complejo ni miedo. Es más, es un orgullo y un placer para nosotros enfrentarnos al Barcelona una temporada más. Además, es el momento para enfrentarse al Barça, este es un partido en el que podemos ganar prestigio”.
El preparador afirma que la derrota de La Rosaleda en la última jornada no afectará a su equipo: “Da igual el resultado anterior. A nosotros no nos hace daño nada. Somos el equipo más humilde de la categoría y la competición nos dará tortas. Ya nos pasó el año pasado. Pero nosotros no podemos permitirnos el lujo de que algo nos haga daño por muy gorda que sea la torta. Si nos toca sufrir como perros estamos preparados. Es lo normal. Lo anormal fue lo que sucedió el año pasado”.
Una de las claves para poder ganar al Barcelona es, según Paco, creer en sí mismo y estar acertado: “Las diferencias entre los dos equipos son claras, pero a un solo partido puede pasar cualquier cosa. Hay que hacerlo muy bien, hilar muy fino y cometer los menos errores posibles, porque ellos son especialistas en aprovecharlos. Si estamos como el día del Málaga o el del Atlético, no tendremos ninguna opción. Si lo hacemos como ante el Elche o el Levante, aunque éste último encuentro lo perdiésemos, tendremos alguna oportunidad y nos aferraremos a ella. Es importantísimos creer . Ser creyente, utilizando un término religioso, es una obligación. Aún así, nos costará trabajo”.
El técnico considera que su equipo tiene claro el mensaje que le envío después de la primera goleada que recibió, la que le infligió el Atlético en el Calderón: “El mensaje estaba claro. Cuando comenté que estábamos un metro por encima del suelo lo dije porque algunos se creían que iba a ser así durante toda la temporada y que haciendo menos lograríamos más. La torta nos viene bien para saber que a otros equipos les puede valer estar al 70%, pero que nosotros necesitamos dar el 120%. O lo entendemos pronto o pasaremos una temporada de pena”.
Lo que no quiere Paco es dar detalles respecto al once inicial que alineará mañana, ni siquiera si habrá cambio de guardameta por aquello de haber encajado cinco goles ante el Málaga: “Las cosas las tengo clarísimas y más cuando van mal. El otro día no fue cuestión de Rubén, sino de todo el equipo. A pesar de recibir cinco goles, Rubén no tuvo una mala actuación”.
Respecto al Barcelona, el preparador del Rayo comentó: “Es un equipo que le gusta a todo el mundo. En esta temporada ha cambiado de entrenador y los detalles que quiere inculcar el nuevo llevan un tiempo. Hay diferencias en cuanto al Barcelona de campañas anteriores. Ha cambiado en cuanto a la presión. Ahora son capaces de esperar en su campo cuando antes lo hacía en una zona mucho más alta. También ha potenciado otras cosas”.