Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Valdés se convierte en el gran referente del equipo azulgrana

Valdés es el que está aguantando que se destape un chaparrón mediático tras la no contratación del ansiado central que ayude a resolver los problemas defensivos.

Víctor Valdés intuyó la noche del miércoles que Sigthorsson lanzaría a su derecha. Despejó el tiro y tapó el rechace final.
Fernando Zueras

Ya dijo durante el inicio del verano Víctor Valdés que quería hacer de su última temporada en el Barça la mejor de su carrera como azulgrana. No iba equivocado. Concentradísimo en cada partido y determinante ante todas las amenazas rivales, el canterano disfruta de todos los partidos como si fuese el último de su carrera. Las tertulias ya van un poco más allá de Messi. Valdés se ha colado en la fiesta y es el que está aguantando que se destape un chaparrón mediático tras la no contratación del ansiado central que ayude a resolver los problemas defensivos del colectivo de Martino.

Fútbol Club Barcelona

Excepto el día que comenzó la temporada oficial y día en el que el Barça arrasó al Levante (7-0), Valdés siempre tuvo sus momentos de esfuerzo traducidos en gloria. "Noto que nos están llegando un poco más", reconoció el portero a los micrófonos de Ricardo Sierra en Canal+ el pasado miércoles. Lo hizo después de hacer cuatro paradas de mérito (una con 1-0 y tres más, entre ellas el penalti, ya con 4-0). Ante el Atlético, en los dos choques de Supercopa, Málaga, Valencia y Ajax, el meta acumula ocho intervenciones de mucho o muchísimo mérito.

Mucho cariño. "Es el mejor de todos", afirmaba Bartra nada más acabar el partido del miércoles, sentencia que era reforzada por Neymar: "Víctor Valdés es uno de los mejores porteros que vi en mi carrera". Mientras, el Camp Nou clamó su continuidad gritando en la grada "nosotros te queremos, Víctor quédate", cánticos que asegura el protagonista que "me dan mucha confianza".

Su futuro está lejos del Camp Nou. O al menos en esa premisa sigue insistiendo el portero. Desde su entorno no quieren abrir ninguna puerta a la esperanza de una posible marcha atrás. Rosell indicó que trataría de convencerle. Parece que llegará tarde. Valdés es tan bueno atajando como seguro en sus decisiones.