NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE GOLF BENÉFICO

Guti: "Iker es el único que sabe si se irá al extranjero"

El exjugador del Real Madrid acudió a un torneo benéfico de Golf donde habló sobre la actual situación del meta madridista.

Actualizado a
Guti: "Iker es el único que sabe si se irá al extranjero"

El ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti' afirmó este viernes que el galés del conjunto blanco Gareth Bale "es el 'top'" y que era el mejor fichaje que podía hacer el club de Concha Espina y expresó todo su apoyo al portero Iker Casillas por la mala racha que está atravesando.

Real Madrid Club de Fútbol

"No había muchos jugadores para comprar y a ese precio. Era el 'top' y estamos supercontentos de que esté en el Madrid. ¿Cristiano y Bale o Messi y Neymar? Cristiano y Bale. Te dan muchas más opciones en partidos donde las cosas no estén bien. Que sean tan rápidos nos va a venir muy bien", comentó.

Así se manifestó Guti antes de participar en el XIV Torneo Benéfico de golf para recaudar fondos contra el cáncer de mama, celebrado en el Campo de La Herrería de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), organizado por la Fundación Clínica Menorca. Respecto a la suplencia y la reciente lesión de su excompañero Iker Casillas dijo que era un "tema delicado" para las tres partes implicadas.

"Para Iker, para Diego y para el Real Madrid. Si Ancelotti lo ha decidido así será por el bien del equipo. Tiene dos grandes porteros que pueden jugar todas las competiciones. Si decide intercambiarlos habrá mucha más competencia", señaló.

Asimismo, indicó que Casillas, con el que ha hablado recientemente, está atravesando por un "momento complicado". "Cuando no te salen las cosas las lesiones llegan. Es momento de estar tranquilo, de estar con la familia y de disfrutar de otras cosas. Tiene que trabajar en los entrenamientos para seguir jugando", indicó.

En este sentido, el ex jugador del Madrid no se atrevió a dar un consejo al de Móstoles. "Sabe lo que tiene que hacer. Tiene mi apoyo, ya hemos hablado. Ojalá que pronto esté dentro de la portería haciendo lo que siempre ha hecho, que es parando. ¿Marcharse al extranjero? Son decisiones muy personales. El es el único que lo sabe y decidirá", deseó.

Sobre el juego del equipo de Ancelotti, dijo que ofensivamente lo ve "muy bien, haciendo muchos goles" y que están "teniendo mucho protagonismo" jugadores que venían a reforzarlo, caso del ex jugador del Málaga Isco. "Defensivamente hay que mejorar. Son los primeros partidos y hay un esquema nuevo y un nuevo entrenador, con lo que los jugadores se tienen que acoplar", explicó.