NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - SWANSEA 3

Djukic: "Que el club analice y decida; la situación es límite"

"¿Si temo por mi puesto? Por lo único por lo que temo es por la imagen que estamos dando", ha señalado el entrenador che tras la derrota de esta noche.

Valencia
Miroslav Djukic, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Swansea.
EFE

¿Qué solución tiene este equipo?

Valencia Club de Fútbol, SAD

El equipo ha salido con la intención de dar la cara, pero en el minuto diez nos quedamos con uno menos. Todo se tuerce y ya íbamos remando contracorriente. Pienso que anímicamente el equipo que está muy mal, sobre todo con el balón. Nos toca dar tres toques seguidos. ¿Soluciones? Seguir trabajando, no queda otra.

¿Ha bajado el presidente al vestuario?

Ha bajado el director de comunicación y el presidente imagino que estará arriba porque los jugadores tienen la cena. Estará animándoles porque sabe que todos estamos sufriendo y pasando un mal momento.

¿Teme por su cargo?

Por lo único que temo es por la imagen que estamos dando. Hay buenos jugadores, buena plantilla, pero no estamos consiguiendo hacer las cosas bien. No ves el equipo ni ofensivamente sólido ni defensivamente seguro. Estamos en un momento difícil y duro.

¿Cuál es su estado de ánimo y de convencimiento de que esto se puede revertir?

Me siento como la afición, como los jugadores, mal. No queda otro remedio que seguir peleando y trabajando. Nadie tiene la varita mágica para arreglar esto. Lo único que uno puede prometer es trabajo y que todo el mundo debe arrimar el hombro. En este momento no puedo prometer nada, porque ves que las cosas no te están saliendo bien. Tenemos que empezar como los niños pequeños: empezar de cero.

¿Si fuese el secretario técnico del club, que es el que le fichó, en un momento como este, optaría por apoyar al entrenador o proponer un cambio?

Yo analizaría la situación y tomaría la decisión que considerada oportuna.

¿Qué le diría a los aficionados, que no están contra usted?

Yo soy el máximo responsable. Yo no soy el bueno de la película. Hasta ahora no estamos consiguiendo dar buena imagen y soy el máximo responsable por ello.

¿Cómo se digiere la reacción del público?

Entiendo a la gente. No puedo pedir ningún apoyo. No lo hemos merecido. Me daría vergüenza pedirlo. Es evidente que los jugadores quieren, pero la presión es enorme y unos jugadores de tanta calidad que no puedan dar tres toques es síntoma de que están bloqueados y que la situación les puede.

¿Ha cambiado de jugadores, de sistema, de filosofía… qué le queda de cambiar?

Cuando las cosas no salen, tú tienes que ir paso a paso. Primero lo que tenemos que agarrarnos es a la seguridad defensiva. Hemos encajado tres goles en cada uno de los últimos cuatro partidos y así es imposible ganar. Hay que recuperar la solidez defensiva y la elaboración. Cuando pierdes balón, te penaliza el rival.

¿Los jugadores creen en su mensaje?

Los jugadores por su propio egoísmo quieren ganar, en la vida he visto a un jugador que no quiera ganar. Pero hay veces que por circunstancias las cosas no te salen. Los jugadores quieren, querían hacer bien las cosas porque estamos en una situación límite.