La adquisición del Inter de Milán por parte del magnate indonesio, Erik Thohir , se producirá finalmente la próxima semana, según informa la Gazzetta dello Sport .
La última negociación, ya hubo dos previamente (25 de mayo y 25 de junio), entre los abogados de Massimo Moratti , presidente y patrón del conjunto interista, y el multimillonario indonesio, se ha realizado en la sede del Banco Lazard en París.
La operación, valorada en unos 300 millones de euros, está a la espera de la redacción y firma del contrato, aunque según el medio italiano, esto es sólo una simple formalidad. Thohir se podría poner a los mandos del conjunto italiano en un plazo no menor de 20 días.
Moratti dejará la presidencia Tras esta última reunión, Massimo Moratti tiene claro que sus servicios al fútbol de Milán están a punto de llegar a su fin: "¿Si voy a seguir siendo presidente? No creo ", apuntó tras aterrizar en Italia.
Pero quiso dejar claro que su familia seguirá en el seno del club (su hijo Angelo Mario podría ser el próximo vicepresidente) y la necesidad de una reestructuración en profundidad del club para afrontar estos nuevos tiempos, en el que el precio de los jugadores no deja de crecer año tras año. "Mi familia va a seguir siendo fuerte, pero hay jugadores que cuestan 100 millones de dólares y debe estructurarse el Inter para permanecer en un determinado nivel".
Thohir, consejero delegado del grupo petrolero Saras El empresario es consejero delegado del grupo petrolero Saras, además de ser propietario del holding Astra International , que abarca negocios en actividades mineras, agrícolas, informáticas y de infraestructuras, controla el 15 por ciento del equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y también tiene una cuota en el equipo de fútbol de los DC United de la MLS .