BUNDESLIGA

Sammer, en medio del fuego cruzado en el Bayern Múnich

El director deportivo del Bayern de Múnich acusó al equipo de estar jugando sin pasión y de esconderse detrás de la figura de Pep Guardiola.

Sammer, en medio del fuego cruzado en el Bayern Múnich
PATRIK STOLLARZ
José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

La contundente victoria del Bayern de Múnich por 3-0 ante el CSKA de Moscú en el estreno europeo de Pep Guardiola como entrenador del Bayern de Múnich no sirvió para calmar los aires en el vigente campeón de Europa. Las criticas del director deportivo del club teutón, Matthias Sammer, que acusó al equipo de estar jugando sin pasión y de esconderse detrás de la figura de Pep Guardiola tras vencerle al Hannover por 2-0 en liga, han dividido tanto a la directiva del club como al vestuario.

Primero fue el presidente del Bayern, Uli Hoeness, el que le pidió a Sammer mantener la calma y luego se sumó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva, que lanzó un mensaje muy claro durante la previa del partido frente al CSKA. "No soy un amigo de las críticas en público", dijo en la cadena de televisión Sky. "Para los medios es algo bueno, porque pueden sacarle la miel. Pero no creo que le haya gustado ni al equipo ni al entrenador. A nosotros tampoco nos gustó".

Noticias relacionadas

Tras el choque, Arjen Robben fue preguntado sobre Sammer y tampoco dudó en expresar el sentimiento que habían generado las críticas de Sammer en el vestuario bávaro. "No hay que exagerar", dijo el extremo zurdo en zona mixta. "Somos jugadores con mucha experiencia y sabemos cuando jugamos bien y cuando mal. Mire por Europa, muchos equipos top sólo empataron el pasado fin de semana. Nosotros ganamos".

El propio Sammer decidió esta vez pasar por zona mixta sin hablar. Actualmente, el Bayern marcha segundo de la Bundesliga, dos puntos por detrás del Borussia Dortmund. El próximo sábado a las 18.30 horas se vera las caras con el Schalke 04 en Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Te recomendamos en Internacional