VALENCIA - SWANSEA
Guardado: "Hay que ponerse las pilas y salir con actitud"
El lateral izquierdo insistió en la importancia de salir pronto de la crisis que vive el equipo, y descartó que la plantilla esté poniéndole la zancadilla al técnico.
Andrés Guardado, futbolista del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el problema del equipo radica en la actitud que están mostrando los jugadores dentro del terreno de juego y descartó a Miroslav Djukic como culpable del mal juego. "No hay que buscar más allá de lo que se ve. Es cuestión de que nos pongamos las pilas y salgamos con otra actitud. Y ganemos. Cuando las cosas van mal siempre se buscan cosas. Lo importante es ganar", dijo el internacional mexicano.
El lateral izquierdo valencianista insistió en la importancia de salir de esta crisis cuanto antes y en que existe "unión" para lograrlo: "Lo bueno de este mal momento es que todos estamos unidos y sabemos que lo estamos haciendo muy mal". Asimismo, Guardado hizo autocrítica respecto a las actuaciones de la plantilla: "Sabemos que debemos mejorar independientemente de que esté Djukic o no. Tenemos que cambiar de actitud, de estilo de juego y de forma de jugar".
Por otra parte, el internacional descartó que la plantilla esté poniéndole la zancadilla al entrenador. "No hay que buscar más allá. Hay que meterle huevos, como decimos en México. Puede venir cualquier técnico pero si los jugadores no le metemos intensidad nada saldrá", dijo. Guardado, además, apoyó las palabras de Éver Banega en la rueda de prensa de ayer en las que acusaba al equipo de falta de actitud y amor propio, aunque matizó sus declaraciones. "No me gusta el término de amor propio. Éver es el capitán y no quiero que se piense que no estoy de acuerdo". "No estoy del todo de acuerdo con lo que dijo. Coincido en el tema de la actitud y en la idea general. Es muy fácil para nosotros quedarnos callados y descargar en el técnico. Pero nosotros tenemos mucha culpa de las cosas que no se hacen bien en la cancha", añadió.
Djukic prepara novedades en la alineación ante el Swansea
El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, ensayó en el entrenamiento de hoy un probable once para medirse al Swansea el próximo jueves en el que destacó la presencia de los inéditos Vicente Guaita, Antonio Barragán, Víctor Ruiz y Paco Alcácer.
El técnico serbio alineó un equipo teóricamente titular en el que destacaba la aparición de hombres que hasta el momento no habían disputado ni un solo minuto en las cuatro primeras jornadas ligueras. De esta forma, si se confirma la aparición de alineación de Guaita, Barragán, Víctor Ruiz y Paco Alcácer sería su debut en competición oficial en la presente campaña. Así, Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Bernat, Javi Fuego, Banega, Míchel, Pabón, Feghouli y Alcácer fue el equipo que puso en liza Djukic en el partido modificado y que podría ser el que comenzase el duelo ante el Swansea. La presencia de Míchel Herrero, que se desenvolvió en la mediapunta, fue la gran sorpresa en este equipo, puesto que arrastra un encuentro de sanción en competición europea de su paso por el Levante.