Mediapro pagará la deuda de once millones con el Athletic

ATHLETIC

Mediapro pagará la deuda de once millones con el Athletic

La productora abonará 11.475.870,80 euros correspondientes al contrato de cesión de derechos audiovisuales de hace dos campañas.

El Athletic y Mediaproducción SLU han suscrito hoy un acuerdo por el que la productora abonará el importe íntegro de la deuda de 11.475.870,80 euros correspondientes al contrato de cesión de derechos audiovisuales de hace dos campañas.

El club rojiblanco había demandado a Mediapro (la propietaria de los derechos televisivos del club bilbaíno hasta 2012) para cobrar el dinero que la entidad debía a Ibaigane. El verano del año pasado se desataron las hostilidades entre ambas partes. Ante los impagos, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, desveló: “Nos están haciendo muchísimo daño en la cuestión financiera”.

Y la compañía contraatacó: “Es el Athletic el que ha estado incumpliendo varias cláusulas contenidas en el contrato firmado”, aunque en ningún momento especificó cuáles. Urrutia aclaró que la cantidad adeudada suponía prácticamente la mitad de lo firmado. El Athletic firmó en 2012 con Digital + un contrato que le aportará cerca de 100 millones de euros durante tres temporadas, hasta el final de la próxima.

Comentarios

Comentarios no disponibles