NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 4 - B. LEVERKUSEN 2

Rooney regala a Moyes un debut feliz ante el Leverkusen

El delantero inglés marco dos goles (el 1-0 en fuera de juego) en un partido de ida y vuelta. Van Persie, Valencia, Rolfes y Toprak también marcaron.

Actualizado a
Rooney celebra su primer gol.
Michael ReganGetty Images

El Manchester United venció 4-2 al Leverkusen en otra muestra más de su eficacia ofensiva. El equipo de Moyes controló el partido de principio a fin y solo una jugada aislada que significó el 1-1 de Rolfes en la segunda mitad pudo privarles de la victoria. El resto fue el United clásico, con problemas en la creación, pese a la entrada de Fellaini en el once, pero letal en el ataque comandado por Rooney y Van Persie.

El delantero inglés abrió pronto la lata tras un centro de Evra. Sin embargo, en el minuto 52 perdonó la sentencia en una jugada donde hizo bien lo difícil para fallar lo más fácil. Robó un balón al defensor, regateó al portero Leno y cuando ya se cantaba el 2-0 mandó el balón fuera a puerta vacía. El error fue tremendo y pudo ser peor, pues a la siguiente jugada Rolfes empató el partido con un disparo perfecto desde la frontal.

La alegría duró poco a los alemanes. Cinco minutos más tarde, en una jugada similar a la del primer gol de Rooney, Valencia centró el balón al área y esta vez Van Persie lo mandó a las redes con una tijera espectacular. El Leverkusen no reaccionó y Rooney se resarció de su error previó batiendo en el mano a mano a Leno para establecer su gol número 200 como red devil. Luego, redondeó su gran noche con una asistencia a Valencia, que culminó un buen contraaque e hizo el 4-1. Ahí terminó la emoción, pero aún hubo tiempo para que Toprak maquillase la derrota de su equipo y marcase el definitivo 4-2.