NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. SOCIEDAD - SHAKHTAR | ARRASATE

Arrasate: 'Supliremos con ilusión nuestra menor experiencia'

"Con ilusión y con optimismo, sabemos que tenemos un grupo difícil pero atractivo, y sabemos que el parido contra el Shakthar es muy importante", dijo el técnico.

Actualizado a
Arrasate: 'Supliremos con ilusión nuestra menor experiencia'
AFP

¿Cómo afronta este inicio en la fase de grupos de la Champions?

Real Sociedad, SAD
Shakhtar Donetsk

Con ilusión y con optimismo, sabemos que tenemos un grupo difícil pero atractivo, y sabemos que el parido contra el Shakthar es muy importante porque es primero y en casa, y tenemos la confianza de que si estamos bien, tenemos muchas opciones de sacar algo muy positivo.

Querrá dar continuidad al gran trabajo hecho en la previa...

Eso es, demostramos en esos partidos de los que somos capaces. Enfrente tenemos un rival que nos va a exigir muchísimo, pero queremos seguir haciendo las cosas como hasta ahora en la Champions.

¿Qué opciones ve de ganar este partido?

Enfrente tenemos un gran rival, de mucha calidad, que plantea los partidos con valentía y que esta muy habituado a jugar competiciones europeas. Será difícil minimizar sus cualidades, pero podemos hacerlo. Nos queremos centrar más en nosotros, y a ver si podemos hacer un buen partido.

¿Qué opina de la mayor experiencia en Europa del Shakthar?

Esta claro que ellos tiene muchas más, empezando por el entrenador, pero lo compensamos con mucha ilusión y muchas ganas, para nosotros es un partido histórico y esperamos que con eso pueda ser suficiente para parar su mayor experiencia en este tipo de partidos.

Agirretxe y José angel están ya para jugar...

Llevan tiempo entrenando con nosotros y si esta en convocatoria es que están listos para jugar de inicio son jugadores importantes para nosotros.

¿Espera un partido abierto?

El Shakthar plantea todos los partidos igual, muy abiertos y muy valiente, y no creo que ellos vayan a cambiar, porque a ellos así en Europa no les ha ido mal, nosotros tampoco vamos a salir a esperar y buscaremos el partido, y en esa sentido supongo que será un partido abierto y bonito de ver.

¿Es más difícil preparar el partido contra equipo con tanto brasileño?

No plantea ninguna dificultad, porque los brasileños están de medio campo para adelante. Es u equipo muy europeo en defensa, y arriba es un equipo que tiene otro ritmo y otras virtudes.

Mikel González: "El partido tiene otro glamour y es más especial"

¿Da tranquilidad haber jugado partidos grandes antes para afrontar este encuentro?

Tranquilos si estamos, al final esa tranquilidad nos la dan los partidos importantes que hemos jugado y los que hemos ganado. Para todos es un partido muy bonito, porque para la mayoría es el primero de este tipo que jugamos, y por eso lo afrontas con mayor ilusión.

¿Qué sientes cuando ves Anoeta tan diferente decorado con los logos de la Champions?

Esta claro que cambia todo, pero la sensación de preparar un partido es igual. Esto tiene otro escenario y otro glamour, pero la preparación como equipo y personal es igual.

Markel: "Es llegar a cotar impensables hace cuatro años"

¿Les va bien el fútbol abierto del Shakthar?

Es verdad que la última época que contra equipos de tu a tu se nos ha dado mejor, y el mister nos ha dicho que es un rival que juega muy alegre y para ganar, y esperamos que eso no pase saliendo también a hacer nuestro fútbol.

¿Qué supone para un jugador de la casa jugar un partido así?

El escenario ya lo dice todo, en un club como la Real que llevo toda la vida son cotas impensable hace cuatro años y queremos disfrutar pero ganando el partido.

¿Cómo el partido ante el Shakthar?

Sabemos que será un partido muy importante y muy complicado, y esperamos que con nuestra ilusión y el extra de motivación podamos sacar algo positivo y ganar el partido.