NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Champions League pone al meta Claudio Bravo a 200

El portero de la Real Sociedad alcanzará esa cifra de partidos oficiales ante el Shakhtar: "Es muy importante, me gustaría superar a Kovacevic".

San Sebastián
Bravo, en una rueda de prensa con Chile.
EFE

La Champions League le pone a 200 a Claudio Bravo. No es para menos, porque el portero chileno de la Real Sociedad no podía haber elegido mejor día para jugar su partido oficial número 200 con la camiseta txuri-urdin. Lo hará curiosamente la noche en la que debuta en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la competición que siempre soñó con disputar desde que hace siete años decidió cruzar el charco desde su Chile natal para jugar en el fútbol europeo con la Real Sociedad. Día muy especial para el conjunto realista, que diez años después regresa a la élite del fútbol europeo, y un poco más para Bravo, que completará una semana inolvidable, porque hace unos días logró también el hito de convertirse en el portero que más partidos internacionales ha jugado en la historia de la Selección de Chile, de la que es capitán y una de sus grandes estrellas. Y no lo olviden, justo después de ser el salvador de la Real en el Ciudad de Valencia con tres paradones evitaron la derrota de los de Arrasate.

"Es muy importante, con el correr de los partidos van llegando cosas que le llenan a uno por dentro como jugador, como por ejemplo llegar a los 200 partidos con la Real, que no es algo menos en un club como éste, y más siendo un jugador extranjero, estoy muy contento y me hace mucha ilusión", comentó ayer el portero chileno en Zubieta, donde se mostró ilusionado por llegar a esa cifra y estar un poco más cerca de entrar en la historia de la Real. "Claro que sí, eso es lo que voy a intentar. Para mí es algo bonito, significa algo, quiere decir que estoy haciendo algo que se recuerda en un club histórico en la liga española como es la Real. Espero que llegar a esta cifra no se pare aquí y pueda tener muchos más partidos en la Real. Sería una buena señal, porque me gustaría superar a un gran jugador como Darko Kovacevic, que es el jugador extranjero que más veces ha vestido esta camiseta".

Tiempo tiene por delante por el momento el meta chileno de la Real Sociedad, porque renovó hace unos meses su contrato con la entidad donostiarra hasta 2017, así que aún le quedan años para llegar a los 270 partidos que jugó Kovacevic con la Real en sus dos etapas en San Sebastián. Si Bravo sigue al nivel que mostrado hasta ahora en la Real lo tendrá mucho más cerca, aunque él no lleve la cifra de partidos que juega cada campaña en su club. "No lo sabía, la verdad, cuando llegué de estar con mi selección de Chile me lo han dicho en la Real y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión. Cuando vas cumpliendo partidos con tu club o tu país quiere decir algo y la verdad es que estoy muy contento. Ahora hay que jugarlo y ganarlo, porque entonces sí que me llevaré una alegría mucho más grande".