Barça B 2 - Castilla 0
El Barça B se pasea ante un Castilla con muchas sombras
Sandro y Dani Nieto, de penalti, rubricaron la superioridad de un filial azulgrana que deja al conjunto blanco todavía sin puntuar en esta Liga
Demasiado Barça B para tan poco Castilla. El conjunto de Toril se dejó impresionar por el fútbol de toque y la pegada de un filial culé que no sufrió para ganar. Sandro y Dani Nieto, de penalti, fueron los encargados de alargar la crisis de un equipo blanco que sigue sin ser capaz de sumar un punto en esta Liga.
El encuentro se inició con el Castilla a verlas venir y con el Barça B dispuesto a colgar del palo al conjunto blanco. Las internadas de Dani Nieto y Joan Román se sucedían con asiduidad, pero faltó pegada y confianza en el último pase. Fue a partir del 15’ cuando se entró en una fase de intercambio de golpes. La mejor ocasión para el filial culé llegó en una contra liderada por Dani Nieto y finiquitada por Espinosa que apunto estuvo Casado de hacerse un gol en propia meta. La defensa del Castilla no daba abasto para achicar las rápidas y cada vez más peligrosas llegadas del filial azulgrana. Patric y Planas se sumaban con suma facilidad al ataque ante la ausencia de peligro que creaban Lucas y Kiko Femenía por banda. El conjunto de Toril no perdía, parecía que ya le iba bien, y lo encomendaba todo al buen hacer de futbolistas como Cristian Gómez y Borja. Este último, dispuso en el 18’ de un disparo desde el punto de penalti, pero Masip le ganó la partida con una intervención de mucho mérito. Ese susto provocó que el Barça B volviera a apretar el acelerador y el premio no tardaría en llegar. Joan Román controló dentro del área y ante el espacio que le concedió Llorente disparó contra Lucas Torró y el rebote lo aprovechó Sandro para empezar a poner tierra de por medio. En este minuto 23’ fue cuando empezó la penitencia de un Castilla que se vería devorado por el ímpetu de Dani Nieto. El extremo azulgrana bailó a la defensa blanca dentro del área hasta que Lucas Torró le hizo un penalti claro. Él mismo cogió la responsabilidad, engañó a Pacheco y hundió un poco más a los de Toril. Pero todo puede ir a peor y así hubiera sido si el Castilla no contara con un meta como Pacheco. Se lució ante los disparos de Espinosa y Dani Nieto y evitó el 3-0. En la siguiente jugada, Lucas lo tuvo todo de cara para golear, pero el mal ya estaba hecho. Primera mitad en la que la inoperancia y la ausencia de líderes le estaba pasando factura a un conjunto blanco que pidió dos penaltis, uno a Lucas Torró y otro a Lucas. Ninguno lo era. Además, Kiko Femenía, abucheado cada vez que tocaba el balón, no demostró aquel fútbol que en Can Barça no le dejaron mostrar.
Tras el descanso, Toril dio entrada a De Tomás y a Burgui para tener más presencia ofensiva, pero el dominio del Barça B era apabullante. Denis Suárez y Espinosa cogieron la batuta e hicieron las posesiones interminables. Eso sí, no eran estériles porque siempre acababan en área rival y obligando a Pacheco a intervenir. Sandro pudo lograr el 3-0 en el 68’, pero su disparo desde la frontal se topó con el palo. Aun así, ante tanta superioridad los blancos no se dejaron ir y pese a que llegaban a cuentagotas, De Tomás mostró su orgullo y lo intentó hasta el final. Masip, siempre bien colocado, le privó del gol.
Triunfo azulgrana sin pasar apuros y cánticos hacia el Castilla de ¡a Segunda B! Cinco derrotas en estas primeras cinco jornadas de Liga no hacen prever un futuro demasiado esperanzador.