NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El gol de Borja Valero no es suficiente para la Fiorentina

El resultado le impide el triple empate a 7 puntos con el Inter y la Juventus en el segundo puesto de la tabla y coger al Nápoles, que sigue líder.

Mario Gómez, en el momento de la lesión.
ALBERTO LINGRIAAFP

La Fiorentina desaprovechó la ocasión de situarse junto al Napoles en la primera posición de la tabla tras dejarse empatar (1-1) en el último minuto del encuentro contra el Cagliari, en una jornada de la que han salido vencedores la Lazio, Livorno, Verona y Genoa, que se llevó el 'derbi de la Linterna' ante su eterno rival, la Sampdoria (0-3). El conjunto florentino se adelantó en el minuto 11 gracias a un tanto de Borja Valero que Pinilla igualó en el último suspiro del partido, pero a parte del empate, los locales se llevaron otras dos malas noticias en forma de lesión. La primera y más preocupante, la del ariete alemán Mario Gómez, que sufrió un esguince de rodilla que le puede apartar de los terrenos de juegos entre dos y tres meses; y la segunda la del colombiano Cuadrado, que dejó el campo en la primera mitad tras lesionarse el hombro.

El otro empate de la jornada lo protagonizaron Udinese y Bolonia (1-1). Los locales se enfrentaron a los últimos minutos con el resultado desfavorable después de que Diamanti adelantara a los suyos tras el saque de una falta, pero Di Natale apareció para salvar a los suyos con un gran derechazo que envió a la escuadra del guardameta rival. Por otro lado, en el 'derbi de la Linterna' que enfrentaba a los dos equipos de Génova, el Genoa se llevó los tres puntos tras derrotar a domicilio a su eterno rival, la Sampdoria (0-3) que demostró un nivel muy pobre de fútbol. Con este resultado, el conjunto visitante consigue la primera victoria en estos primeros compases de la Serie A.

En los otros partidos de la sobremesa del 'calcio', el Livorno venció sin problemas al Catania (2-0) y el Verona hizo lo propio con el Sassuolo(2-0), dejando a ambos equipos en la zona baja de la clasificación tras no haber puntuado en estas tres jornadas de competición. Por su parte, la Lazio se colocó junto a Livorno, Verona y Roma, provisionalmente, con seis puntos tras vencer al un débil Chievo Verona en un partido en el que los de Vladimir Petkovic sentenciaron el choque con una gran primera parte en la que metieron los tres tantos del encuentro.