NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Özil debuta con asistencia

El Arsenal venció al Sunderland con el jugador alemán en plan estelar y doblete de Ramsey. Van Persie y Rooney marcaron en la victoria del United frente al Palace.

Giroud y Özil celebran el primer tanto del Arsenal, en el que el alemán asistió al francés.
AFP

A la espera de lo que haga el Liverpool mañana, el Arsenal se aupó al liderato de la Premier tras vencer 1-3 al Sunderland en el prometedor debut de Özil. El exmediapunta del Real Madrid tardó solo 11 minutos en justificar su fichaje por el equipo gunner con un control sublime y una asistencia teledirigida a Giroud, que marcó su cuarto gol en cuatro partidos y estableció el 0-1.

Arsenal Football Club
Sunderland AFC
Manchester United Football Club
Crystal Palace

Luego, el alemán siguió con su particular recital. Desde la mediapunta guió el vendaval de su equipo y en otros dos destellos de mago dejó a Walcott solo ante el portero. No obstante, el inglés perdonó ante el meta Westwood y el Sunderland lo aprovechó para meterse en el partido nada más comenzar la segunda mitad. Koscielny derribó a Adam Johnson y Gardner puso el empate desde los once metros. El tanto fue un golpe bajo para los gunners, que se fueron evaporando a medida que lo hizo también Özil. Así, los de Di Canio rondaron la remontada con un lanzamiento al palo de Gardner y con un gol de Fletcher que no subió al marcador por fuera de juego. Sin embargo, el Arsenal aún tuvo fuerzas para un arreón final y en dos jugadas aisladas Ramsey sentenció el envite. Primero, el galés mandó a las redes un buen centro de Jenkinson y después culminó con frialdad un pase de Giroud, en otra jugada originada por Özil.

Así, la única mala noticia para los intereses gunners fue la ausencia de Cazorla, que estará cerca de un mes de baja. El propio Arsene Wenger confirmó que el asturiano sufre una lesión en el tobillo y no podrá regresar a los terrenos de juego hasta mediados de octubre. Una ausencia muy sensible.

Antes, el Manchester United venció 2-0 al Crystal Palace con goles de Van Persie y Rooney. El equipo de Moyes ganó así otro encuentro que recordó a los tiempos de Alex Ferguson, sin mucho brillo en el juego pero con mucho acierto de cara a gol. Y eso que Van Persie, antes del 1-0, mandó al larguero una asistencia genial de Rooney. El holandés falló lo que pudo ser el tanto de la jornada pero antes del descanso se resarció al convertir un penalti dudoso provocado por Young. Luego, Rooney redondeó su gran actuación con un buen disparo de falta para sentenciar la contienda.

Pinchazos del Chelsea y el Manchester City

El Chelsea tropezó ante el Everton en la primera victoria de Roberto Martínez como entrenador toffee. Mourinho hizo debutar a Etoo, lejos aún de su mejor nivel, y dio la titularidad a Mata. Así, los blues dominaron la posesión pero se vieron sorprendidos por los contraataques eléctricos de los toffees. El camerunés y Schürrle desperdiciaron dos ocasiones de oro y Naismith lo aprovechó para, de cabeza, marcar el único gol del partido. Mientras tanto, el Manchester City fue incapaz de pasar del empate (0-0) en su visita al Stoke. Pellegrini revolucionó su once; estrenó delantera con Jovetic y Negredo y sentó en el banquillo a Navas, Dzeko y Agüero. El equipo tampoco funcionó, apenas creó peligro y aunque es cuarto sigue sin terminar de carburar.

El Liverpool visita al Swansea y defiende liderato

El Liverpool visita mañana al Swansea con la intención de conseguir una victoria que le devuelva al liderato de la Premier League. El partido enfrentará a dos de los equipos con más españoles de la Liga; en el Swansea Michu, Pablo, Rangel y Chico apuntan al once titular, mientras que en los red José Enrique y Aspas se postulan como titulares. Además, Brendan Rodgers recupera a Sturridge, pese a que fue baja con la selección de Inglaterra frente a Ucrania.