NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Bernd Schuster: "El partido ante el Rayo es muy peligroso"

El técnico del Málaga ve señales positivas en su equipo: "Tengo buenas sensaciones a los partidos jugados y las dos semanas de parón".

Málaga
Scuhster, en un entrenamiento.
MARIANO POZO

Bernd Schuster prepara con mimo este complicado partido de mañana contra el Rayo: “Tengo muy buenas sensaciones respecto a los partidos que hemos hecho hasta ahora y como hemos trabajado estas dos semanas con este parón. Nos ha venido muy bien trabajar pequeños detalles. Los jugadores están con muchas ganas de ganar el primer partido de la temporada en neutra casa”. Finalmente ha entrado en la lista de convocados Pedro Morales: “Esta totalmente recuperado” Y comenta que El Hamdaoui tiene opciones de jugar: “Hay que verlo. Le veo muy bien físicamente y esta con muchas ganas. Veremos realmente si juega el partido mañana y está para 90, 80 o 70 minutos”.

El adiestrador alemán admite la complicación del partido contra el Rayo: “Es un equipo que no hace diferencias jugando fuera que en casa. Empezando por el portero y por la finalización en tres cuartos de campo es un equipo muy peligroso con mucha movilidad. Vimos el partido del Levante y fue una pena. Es un partido que no puedes perder. Hizo muchas ocasiones. Es un equipo que se hace peligroso”.

El Málaga exportó seis jugadores con sus respectivas selecciones. Más o menos ha salido bien parado del famoso ‘Virus FIFA:” Roque Santa Cruz y Chen son los que más tarde han llegado. Su viaje era el más largo. Hace daño el cambio de horario. La diferencia de horas hace más daño que los partidos en sí mismos. Es lo que más cansa. Los tenemos aquí a los dos y están para jugar mañana”. No es el caso de Flávio Ferreira. “Lleva ocho o 10 días entrenando con normalidad. Esta poco a poso con bastante normalidad. Le queda bastante poco para estar con nosotros”. Se puede decir que, tras haber sumado un punto de nueve ante tres huesos como Valencia, Barcelona y Sevilla, el Málaga inicia una especie de ‘nueva Liga’. “Estos son nuestros partidos. No tuvimos suerte con los resultados. Si no, tendríamos algún punto más. Tenemos muchas ganas de ganar mañana y de llevarnos estos tres puntos para arrancar este paquete de partidos que ahora nos vienen.

Con el Rayo vienen dos viejos conocidos, Rubén y Seba, que hicieron la pretemporada en Alemania bajo las órdenes de Schuster: “Rubén me comentó que allí se sintió muy bien y es lógico. Aquí con Willy y Kameni lo tenía muy complicado y me pareció muy bien. Es una decisión buena para él. En cuanto a Seba, fue un poco tarde su salida. Podría haberlo hecho antes. Los jugadores se buscan la vida y si puede ser titular en el Rayo, se entiende. No me preocupa mucho. A ver si luego nos meten la gamba mañana…(risas)
Schuster reiteró que su equipo necesita mejorar en el aspecto ofensivo “Es lo que estamos insistiendo. Necesitamos más presencia para la finalización de las jugadas. Allí nos quedábamos un poco cortos. Me gusta tener más presencia, más toque de balón y más combinaciones. No siempre es fácil. Hay que exigir algo más en eso y es lo que hemos trabajado mucho.

Al entrenador del Málaga no se le escapa que el año pasado el Rayo ganó 1-2 y jugando muy bien. Muchos de aquellos protagonistas como Piti, Leo o Javi Fuego ya no están: “El Rayo sigue igual. Esta Bueno de media punta, que lo tuve en el Real Madrid. Es un jugador muy técnico. También tiene a Trashorras y Seba que Cuando está motivado es muy peligroso. Y Jonathan Viera también puede encarar mucho. Hemos visto perfectamente que es un partido muy peligroso. Presenta otra dificultad a la que puede ser el Barcelona y el Valencia. Hay que estar muy despiertos”.

Y mensaje sobre el joven Samu: “Le he visto volver a estar mucho mejor. No sé qué le paso. Estaba un poco bajo. La idea es que se quedara con nosotros para ser pelear con Roque y El Hamdaoui, con esta convocatoria le vamos a levantar más y a lo mejor hay momentos en que puede jugar unos minutos”.