NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Bílek y Trapattoni dimiten tras los malos resultados

El seleccionador de Chequia y de Irlanda, Bilek y Trapattoni, abandonan tras perder sus respectivos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Actualizado a
Michal Bílek, seleccionador de la Republica Checa.
GIUSEPPE CACACEAFP

El entrenador de la selección checa de fútbol, Michal Bílek, presentó anoche su dimisión tras la derrota de su equipo frente a Italia en el encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. "Ofrezco mi dimisión a la Federación. No se han cumplido los objetivos que me dieron", dijo Bílek con rostro de piedra antes las cámaras de la cadena pública CT Sport.

Los checos tenían que lograr tres victorias consecutivas para acercarse al menos a la repesca, después de la inesperada derrota del pasado 6 de septiembre en Praga frente a Armenia. La realidad es que ahora han quedado relegados a la cuarta posición del Grupo B y que, aunque matemáticamente aún es posible, las posibilidades de clasificarse son muy remotas.

Además, el italiano Giovanni Trapattoni anunció que abandona su puesto como técnico de la selección de Irlanda, tras cinco años en el cargo, de mutuo acuerdo con la Federación irlandesa. Tras perder anoche en Austria por 1-0, Trapattoni y su asistente, el también italiano Marco Tardelli, se reunieron esta mañana con responsables de la Federación antes de divulgar la rescisión de su contrato, que concluía en mayo de 2014. "Quiero agradecer a todo el mundo en Irlanda que nos ha dado su apoyo durante este tiempo. Ha significado mucho para nosotros", señaló el exfutbolista italiano, de 74 años, que en 2012 clasificó al combinado a irlandés para su primera Eurocopa desde 1988.

Además del campeonato europeo disputado en Polonia y Ucrania el pasado verano, donde cayeron en la fase de grupos, los irlandeses solo se han clasificado en la última década para otra competición de primer nivel, el Mundial de Corea y Japón, en 2002, cuando alcanzaron los octavos de final. "Dejamos este país con emoción porque entendemos a los aficionados irlandeses, que tienen una bien merecida reputación internacional y nuestro respeto", afirmó Trapattoni.