NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - PONFERRADINA 1

Felipe Sanchón da la vuelta al marcador en un 'minuto mágico'

Asistió a Juncà para que lograra el empate (84’) y un minuto después aprovechó el error de la defensa de la Ponferradina para lograr el definitivo 2-1.

Actualizado a
Felipe Sanchón da la vuelta al marcador en un 'minuto mágico'

La fe remonta partidos. Y sino que se lo digan al Girona. El conjunto gerundense le dio la vuelta al 0-1 con un minuto mágico, el que va del 84’ a 85’. Felipe Sanchón fue el máximo protagonista después de asistir a Juncà para que empatara el tanto de Robusté y después para lograr el tanto de la victoria. Pasa el Girona.

Ambos equipos se presentaron en Montilivi dispuestos a pasar ronda en esta Copa del Rey, pero ninguno lo constató en los primeros compases de encuentro. Excesivo juego en el centro del campo sin sentido y con los primeros espadas escondidos.

Pero esa no iba a ser la tónica del encuentro porque Timor y Eloi Amagat dieron un paso atrás para controlar más el juego y Javi Lara se dispuso a echarse a su equipo a la espalda. Con estos tres jugadores entonados, el duelo entró en una fase de mayor circulación de balón y las ocasiones no tardaron en aparecer. Eso sí, todas tenían color rojiblanco.

Jofre, Carmona y Richy pudieron golear, pero les faltó ese convencimiento necesario para hacerlo. El Girona hacía méritos para ir por delante en el marcador, pero la Ponferradina está en estado de gracia y no fue estéril en la primera ocasión que dispuso.

Fue en el 43’ y todo empezó con un córner que sirvió Javi Lara y que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico, pero Palatsí se mostró seguro atento y despejó el balón. Pese a ello, la jugada continuó y tras una serie de rebotes, el balón le cayó a un Robusté que solo la tuvo que empujar. 0-1 y mazazo para un conjunto gerundense que llegó al descanso con la necesidad de remar aún más fuerte para no quedarse en la orilla.

Ya en la segunda mitad, el Girona se desperezó con el paso de los minutos y ayudó para creer en la remontada que el colegiado Jaime Latre anulara un gol de Richy en el 73’ por un fuera de juego muy justo.

A partir de ahí el conjunto de Ricardo Rodríguez se volcó en ataque gracias a la frescura que dio la entrada de Felipe Sanchón. Fue el hombre clave dado que asistió a Juncà para que lograra el empate (84’) y un minuto después aprovechó el error de la defensa de la Ponferradina para lograr el 2-1. Un minuto le bastó al Girona para remontar y pasar ronda a costa de un conjunto de El Bierzo que se dejó ir en los últimos minutos y lo pagó caro.