Mundial 2014 | Bielorrusia - Francia
Deschamps medita sentar a Benzema por su falta de gol
Benzema lleva 1.217 minutos sin marcar con Francia. Por eso según una encuesta publicada de L'Equipe, el 90 % de los franceses preferiría verle hoy en el banquillo.
Benzema atraviesa su periodo más negativo con Francia. Con 1.217 minutos (más de 20 horas) sin marcar con los bleus, el delantero madridista está siendo muy cuestionado y parece agotar su crédito entre casi todos, periodistas, exjugadores o sus propios partidarios. Sus malos números, unidos a las dificultades de Francia para marcar en los últimos cinco partidos, podrían quitarle la titularidad.
Según una encuesta publicada en la web de L'Equipe, el 90 % de los franceses preferiría verle hoy contra Bielorrusia en el banquillo. A Deschamps le preguntaron ayer en rueda de prensa quién jugaría en punta y optó por no dar pistas: "No lo voy a decir. Es posible que los jugadores también lo sepan a última hora". De momento, desde que Deschamps es seleccionador de Francia, siempre que Benzema ha estado disponible éste ha sido titular en el ataque de los bleus. Para Deschamps el delantero del Real Madrid es uno de sus pocos jugadores capaces de marcar la diferencia y de cambiar la chispa de un partido gracias a su técnica. Sin embargo, sus dificultades para encajar con sus compañeros y los cinco últimos encuentros de Francia sin ver puerta podrían modificar sus planes.
Con la duda de la presencia de Ribéry, con molestias en el glúteo, Deschamps podría optar por un 4-2-3-1, con Giroud como único referente ofensivo. Casi sin opción de ser primera del grupo tras su empate contra Georgia del viernes, Francia debe asegurarse la repesca ganando en Bielorrusia. Otro resultado complicaría un poco más la tarea de los galos y debilitaría a un seleccionador que tiene el peor balance francés desde 1964.